



Puedes pensar que cualquiera puede gestionar tus perfiles sociales a bajo coste, pero lo cierto es que para desarrollar estrategias digitales adaptadas a tu negocio y mejorar la comunicación con los clientes (entre otras muchas funciones) debes contar con la ayuda de profesionales. La mejor opción es acudir a una agencia especializada en social media para que te asesore en este proceso.
La importancia de trabajar con profesionales para crear una estrategia de redes sociales
Las redes sociales son canales que ayudan a conseguir una mayor visibilidad, aumentar la presencia e imagen de las marcas, atraer tráfico a las páginas web y obtener datos de los clientes. Existen muchas agencias especializadas en planificar y ejecutar planes de comunicación efectivos que te diferencien de la competencia y mejoren las métricas.
Solucionado ese problema, aparece otro: ¿qué agencia elegir? Para ayudarte a tomar esta decisión, desde hace años elaboramos un ranking anual con las mejores empresas del sector en nuestro país.
Cómo elegimos las 50 mejores agencias de redes sociales en España
Determina cuáles son las mejores agencias de redes sociales en España no es fácil. podríamos usar muchos criterios por ello: su prestigio en el sector, su desempeño en las redes sociales, la opinión de los clientes, etc. Y aunque lo acercáramos desde todos los aspectos, no podríamos determinar con certeza cuáles son los mejores, ya que una misma agencia puede hacer un gran trabajo con una marca y otra no tanto con otrasolo por cambiar de sector, por ser un tipo de marca diferente o incluso por los profesionales implicados en la campaña.
Como el año pasado, para crear esta lista hemos enviado un encuesta directa a más de 160 agencias españolasde los cuales participó 62 y solo aparecen los primeros 50. Este es un aspecto fundamental de nuestro ranking: Se elabora sobre la base de datos declarativos, proporcionados por las propias agencias.
El parámetros Consultados quienes determinaron los cargos fueron:
- Número de clientes redes sociales totales (SM).
- Facturación gestionado en SM durante 2022 (sin contar los anuncios sociales).
- Número de Nuevos clientes SM logrado durante 2022.
- Facturación gestionado en SM de nuevos clientes 2022 (sin contar los anuncios sociales).
- Inversión media por cliente.
- Número de especialistas en SM.
Él procedimiento para definir las posiciones fue la siguiente: hicimos un ranking específico para cada uno de los criterios antes mencionados. Cada uno de ellos determinaba una posición para cada empresa (del 1 al 62). En el cuadro final se sumaron todas estas clasificaciones parciales, lo que resultó en una medial: cuanto menor sea la posición promedio, mejor clasificación.
Thinketers, Imagina y Elogia, las mejores agencias de social media en España en 2023
Sin muchas sorpresas el top 5 del ranking se mantuvo bastante similar al de 2022. Thinketers volvió a encabezar la lista, mientras que Imagina subió dos puestos y Elogia cayó…
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