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Las 5 rurales que deberían volver al mercado argentino

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Hace unos días mientras escribía la nota sobre el Ford Focus rural en venta (repatriado) comencé a recordar el ultimo rural que se ofrecían en nuestro mercado. Lógicamente, estamos ante una silueta que fue “canibalizada” por los SUV de forma masiva en todo el mundo, a pesar de que en Europa se siguen viendo más a diario.

Estoy seguro que esta nota generará controversia, pero también soy consciente de que hay varios que estarán de acuerdo conmigo. Los rurales son vehículos que mantienen todas las cualidades de un sedán (comportamiento, puesto de conducción, habitabilidad), pero añaden un maletero con una boca de carga mucho más práctica y polivalente.

En lo personal tengo el recuerdo de un tío que apenas salía del campo Toyota Corolla llamado Fielder (que pasó desapercibido por nuestro mercado), lo compró porque necesitaba un vehículo espacioso que le permitiera acomodar una tabla de surf en su interior de la mejor manera posible. En ese momento también estaban el Golf Variant y el 307 SW, pero lógicamente a otro precio.

Sin más preámbulos, estos son, para mí, cinco rurales que deberían volver a ofrecerse en el mercado. Cabe señalar que si bien algunos ya ni siquiera existen, otros continúan vendiéndose en sus respectivas generaciones actuales, al menos en el mercado europeo. También aclaro que me fui a los del segmento D o E, así como modelos clásicos de décadas pasadas. Espero que puedas entender.

Volkswagen Golf variante

VW GOLF VARIANT3 LANZAMIENTO 1

No podía dejar de lado uno de los últimos rurales que se ofrecieron en Argentina. Llegaron las primeras Variantes de Golf importado con la cuarta generacion, a un precio bastante elevado para el tiempo que marcó un poco su vida comercial. volvió a entrar 2008 con la quinta generación y el nombre Ventomanteniendo la excelente calidad del sedán y agregando una enorme cajuela con un acceso más práctico que en el sedán.

La sexta generación también se dejó ver en los concesionarios y era una de las pocas formas de acceder a un Golf de esta generación, sin subirse a un exclusivo y caro GTI. Así llegamos a Golf variante VIIque vino de México y volvió a utilizar la denominación original. Desgraciadamente también pasó desapercibido por el mercado y no parece haber intención por parte de la marca de volver a ofrecerlo, ahora con la generación 8.

Toyota Corolla Fielder

toyota corolla jardinero rural

Volviendo al principio, tengo gratos recuerdos de la única versión rural del Corolla que conocimos por estas tierras pues tuve la oportunidad de acompañar a mi tío a la concesionaria a recoger una unidad a estrenar. 0 km en 2006. Esta versión se ofreció inicialmente sólo con Equipo intermedio XEI, con lo que perdió varios elementos de confort como tapicería de cuero, aire acondicionado, etc. Asimismo, con el tiempo incorporó una variante más equipada con estos elementos.

El Fielder era un vehículo ideal para la familia, con todas las conocidas virtudes de un Corolla, pero con una silueta rural: motorización eficiente y duradera, alta calidad, comodidad de conducción impecable y confiabilidad comprobada. Ojo, también heredó los defectos como un diseño sin gracia y algo de equipamiento justo. Que lindo sería que Toyota decidiera fabricar la actual versión rural del Corolla en la región (muy lindo por cierto) pero lo veo difícil.

Renault Mégane Gran Tour

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cuando salió primer Megane allá por 1997Poco después, se convirtió en uno de los modelos con mayor número de siluetas: hatch, sedán, coupé, cabrio, monovolumen y rural. Eso sí, por estos pagos no conocíamos a este último, que recién llegó con la segunda generación.

Vino de Brasil al igual que el sedán con el mismos motores (gasolina de 110 y 143 CV y ​​turbodiésel de 100 CV) y también los niveles de equipamiento. Estéticamente me pareció uno de los más bonitos (comparado con sus rivales de la época) y, al igual que la competencia, disponía de una gran capacidad de carga.

El cambio de estrategia en Renault y la decisión de apostar todo por la línea de origen Dacia (con resultados positivos) marcó el fin de la gama mediana de la marca del diamante en Argentina. Como dato adicional, pequeño Clio solo se fabricó un rural de la tercera generaciónque por supuesto nunca cumplimos en estos pagos.

Camioneta Chevrolet Corsa

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para los dos últimos Elegí exponentes del segmento B, para “equilibrar” un poco la balanza. Antes quiero decir que me duele un poco no incluir el VW Suran o País Golpero me parece que tanto el Corsa como el Palio se ganaron el cariño del usuario en general de una forma más notable.

El Corsa rural se ofreció en Argentina durante mucho tiempo (entre 96 y 2016 aproximadamente) y aunque fue perdiendo calidad y equipamiento con los años (como toda la familia Corsa), siempre fue un alternativa ideal para quienes buscan un auto económico para la familia sin demasiados lujos, con mecánica probada y fiable y equipamiento correcto (débil en seguridad).

Fiat Palio fin de semana

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Qué decir del amor rural de Palio. Es imposible no referirse a la primera aventura de 2004, que inauguró una “moda” en el mercado que luego muchas marcas decidieron explorar, e incluso llegó también a Europa. Para entender un poco su éxito, hay que señalar que aguantó estoicamente todo el boom de los todoterrenos y pick-ups, pero que finalmente se despidió del mercado hace unos años.

Meses atrás, encontramos en Brasil un prestar quién imaginó cómo sería un “nuevo” Palio Weekend, basado en el inédito Fiat pulso. Sin embargo, nada indica que la marca pretenda refabricar este icónico rural, que al día de hoy sigue brindando miles de satisfacciones a sus usuarios.

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