Las 4 tendencias tecnológicas de la publicidad en 2023, según Kantar

Hay cuatro tendencias tecnológicas en publicidad para 2023 según Kantarla empresa de soluciones para medir e informar sobre todo el visionado, en todas las plataformas hogareñas, ofreciendo una única medición basada en personas, con motivo del Día Mundial de la Publicidad que se celebra hoy: Connected TV (o CTV por sus siglas en inglés), la colocación de productos dinámico, el auge de los mundos virtuales y la juego de azar.

El potencial tecnológico de la TV (Conectada)

La televisión conectada cobra relevancia para explorar el binomio publicidad-streaming, sobre todo tras iniciarse Netflix, Disney+ o HBO Max para emitir anuncios en base al paquete contratado. Y es que la televisión es el dispositivo preferido por los espectadores para ver cualquiera de las películas o series que emiten. De hecho, en España, el 59% utiliza Smart TV para acceder a este tipo de contenidos.

Sin embargo, el sector debe tener cuidado de no adoptar algunos malos hábitos habituales, por eso Kantar señala tres claves: controlar la frecuencia y mantener creatividades de calidad, entender que estamos en un entorno de audiencias fragmentadasy gestionar la publicidad televisiva conectada a la lineal, siempre en conjunto y no en silos.

A medida que la transmisión de video avanza hacia un futuro totalmente basado en IP, la televisión conectada desempeñará un papel clave. Y es que, a pesar de la proliferación de múltiples pantallas (móviles, tabletas u ordenadores), la televisión sigue siendo el epicentro del entretenimiento doméstico.

Colocación de productos, pero dinámica

Uno de los formatos a seguir es el colocación de productosque en países como Estados Unidos ya está presente en una 75% de los programas de las cadenas Las…

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