Esa es la idea de empezar a ver el películas más incómodas El cine suena a tortura, a alguien que ni siquiera Merlina Addams de Cristina Ricci disfrutaría o como algo que hay que discutir en profundidad con el psicólogo, pero en realidad es algo adictivo, que genera curiosidad y que ha llevado a muchas películas a convertirse en clásicos de culto, o incluso desafíos que los cinéfilos buscan superar.
Y hay de todo, hay historias de fobia social, de asesinos brutales, de fantasmas y brujas, de sexo y muchas cosas más que, además de volverlas inquietantes e incómodas de ver (hacen que no dejes de retorcerte en el asiento) , les han llevado a tener clasificaciones como R o NC-17, lo que indica que definitivamente no son para todos y deben ser vistos con mucha discreción.
¿Qué hace que una película sea incómoda? Podría ser la temática, la forma en que se trata, los elementos gráficos y violentos, o la decisión de agregar situaciones inesperadas y desagradables, que pueden ir desde mostrar casos de bullying, guerras e incluso historias donde los protagonistas viven situaciones llenas de brutalidad.
La pregunta es, ¿te animas a ver una película que te genere sentimientos de ansiedad, inquietud o estrés como forma de entretenimiento? Hacerlo puede llevarte a descubrir muchas cosas sobre el mundo y sobre ti mismo.
Las 15 películas más incómodas del siglo para ver
Colmillo
Esta película canadiense es una de las más inquietantes, extrañas, retorcidas e incómodas que puedas ver, y no tiene nada que ver con asesinato o sexo. Protagonizada justin LargoEsta película sigue a un presentador de podcast que viaja a una parte remota de Canadá para entrevistar a un hombre solitario con una historia extraordinaria. Allí, el anfitrión termina siendo secuestrado y descubre que el hombre tiene un plan para él, poder recuperar una morsa que le salvó la vida.
Diario de una adolescente
Leer la nota Completa > Las 15 películas más incómodas de ver del siglo