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Lamborghini Revuelto, todo sobre el hypercar híbrido de 1.015 CV

Desde el Miura hasta el Aventador, pasando por el Countach, el Diablo y el Murciélago, cada nuevo deportivo Lamborghini ha introducido novedades, desde técnicas de fabricación hasta distintas configuraciones mecánicas. El nuevo Lamborghini Revuelto LB744 está a cargo de liderar el capítulo más fresco en la historia de la fábrica de Sant’Agata, con la promesa de empujar los límites a un nuevo nivel.


El nuevo hipercoche es el Lamborghini producido en serie más potente hasta la fecha, superando los 1.001 CV gracias a un nuevo V12 apoyado por tres motores eléctricos y una nueva caja de doble embrague. Sin embargo, este Revuelto sigue rugiendo como el Lamborghini de siempre, pudiendo llegar a las 9.500 rpm en el cuentarrevoluciones.


Como manda la tradición, Revuelto es el nombre de un toro. Aunque investigando aquí y allá, no hemos encontrado su historia, algunos medios Señalan que era un toro de lidia famoso por su bravura y que puso en riesgo al público en ocho ocasiones. En medios internacionales se burlan del nombre porque lo asocian con “huevos revueltos”.


Lamborghini Revuelto LB744: diseño



Diseñada por Mitja Borkert y tu equipo, Revueltos parece ser la evolución de todos los conceptos que la marca ha ido desvelando desde hace unos años. Hay una clara inspiración aeronáutica, muy marcada, con una silueta propia y tradicional de todos los Lamborghini, pero con el protagonismo de la “Y”, un vestigio minimalista que queda de la era de los “hexágonos” introducidos en la anterior generación de productos. .


La parte aeronáutica se revela siguiendo las pronunciadas nervaduras del techo, que caen sobre la tapa del motor y terminan en dos salidas de escape hexagonales ubicadas en la parte superior de la parte trasera. Algo fundamental es que el V12 siempre está a la vista.


Todo este ejercicio de diseño también debe ser funcional, por lo que las puertas cóncavas ayudan a canalizar el aire hacia las entradas laterales, mientras que el difusor trasero ayuda a plantar el eje trasero en el suelo y a sacar el aire del compartimiento del motor. También tenemos un alerón activo con tres modos y cuatro generadores de vórtice de aire en la parte trasera del chasis.


La marca dice que, aerodinámicamente, el Revuelto es casi un 61 % más eficiente que el Aventador Ultimae, con un 66 % más de carga aerodinámica general a altas velocidades.


Cierran el paquete, un juego de llantas asimétricas (las de atrás son más anchas) con neumáticos de 20 y 21 pulgadas de serie, más un juego de 21 y 22 pulgadas como opción.


Lamborghini Revuelto LB744: interior



Los materiales saltan a la vista: piel de color, Alcántara, costuras vistas y fibra de carbono. Todo personalizable, obviamente.


El interior muestra una importante dosis de digitalización que incluye un cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, y otro de 8,4 pulgadas estilo “McLaren” para gestionar el audio, el aire acondicionado y los parámetros del coche. Hay una tercera pantalla estilo “Ferrari” de 9.1 pulgadas para que el copiloto también pueda mantenerse al tanto de lo que sucede con el automóvil.


En la parte inferior encontramos el interruptor de encendido y el selector de transmisión, para no perder el estilo de los aviones de combate. El volante es nuevo y tiene una gran cantidad de funciones y botones, incluidos los ajustes que permiten hasta 13 configuraciones para conducir el modelo, así como un selector giratorio para cuatro modos principales: Citta, Strada, Sport y Corsa.


Otros elementos tecnológicos y de confort incluyen soporte para Amazon Alexa, actualizaciones OTA, luces de matriz LED y asistencias a la conducción, algo nuevo para la marca, que incluye alerta de salida de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico. cruzado.


Lamborghini Revuelto LB744: Tren motriz



Un detalle: la tercera luz de freno ilumina todo el vano motor.


El LB744 presenta el nuevo motor V12 L545 de 6.5 litrosel más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini.


  • En total pesa solo 218 kilos, 17 menos que la unidad Aventador
  • Eroga 825 CV a 9.250 revoluciones por minuto
  • El sistema de distribución que admite un rango máximo de revoluciones de 9.500 rpm.
  • La potencia específica es de 128 CV por litro.
  • El par máximo es de 725 Nm a 6.750 rpm


Al V12 se le suman dos motores eléctricos en el eje delantero que ayudan a recuperar mucha energía y un tercer motor eléctrico ubicado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. Cuando el automóvil funciona en modo 100% eléctrico, solo funcionan los motores eléctricos delanteros.


La batería está compuesta por celdas de bolsa con una capacidad total de 3,8 kWh. Cuando la carga llega a cero, se puede recargar con corriente alterna doméstica o en un cargador más rápido de 7 kW de potencia, lo que permite recargar la batería por completo en tan solo 30 minutos.


  • El La potencia máxima combinada de todos los motores es de 1.015 CV.


El chasis del nuevo HyperToro: ningún río turbulento



Se trata de un chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono, y cuya parte delantera está fabricada con componentes forjados, material patentado por la marca en 2008, y que incluye fibra de carbono y resina.


Comparado con el sector delantero del chasis del Aventador (fabricado en aluminio)


  • La misma zona del LB744 “es un 20% más ligera
  • En su conjunto, el monocasco es un 10 % más ligero.
  • Rigidez torsional aumentada en un 25%


Este chasis es ayudado por:


  • Frenos carbocerámicos con pinzas delanteras de 10 pistones y traseras de 4 pistones
  • sistema de suspensión adaptable
  • dirección en las cuatro ruedas
  • Programa de vectorización de par eléctrico llamado Lamborghini Dinamica Veicolo 2.0.


Para gestionar la potencia y la carga de Revuelto, puedes optar por diferentes modos de conducción. El modo Citta, por ejemplo, prioriza el modo eléctrico, mientras que el modo Strada sugiere una calibración del chasis más suave. El modo Sport tiene tres modos secundarios (Recarga, Híbrido y Rendimiento), que limitan la potencia a solo 895 hp. Sólo la modalidad Corsa habilita los 1.015 caballos.


Lamborghini Revuelto LB744: marketing



Con una velocidad máxima que supera los 350 km/h y acelera de 0 a 100 En tan solo 2,5 segundos, el Revuelto, como su nombre lo dice, te revolverá el estómago a cada paso con su actuación. Él valer El presupuesto para el nuevo deportivo insignia de Lamborghini está cerca de los 510 mil euros y si quieres uno tendrás que esperar, porque ya se vendieron los dos primeros años de producción.


¿Revolverías tu cuenta bancaria por este Lambo o asignarías tus millones a otro hot rod?



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