Cuando Dumbledore le dice a su joven protegido que “no es bueno detenerse en los sueños y olvidarse de vivir” en la primera película de harry potterpodría haber estado hablando del director steven spielbergquien estuvo muy cerca de dirigir una película de la exitosa saga.
Cuando se le preguntó al respecto, Spielberg Aseguró que no se arrepiente y que está perfectamente contento de que este sueño en particular no se haya hecho realidad.
Spielberg No dudó en distanciarse públicamente de Harry Potter y de la autora de los libros en los que se basa la saga, JK Rowling, quien está en el ojo de la tormenta por sus comentarios transfóbicos.
En diálogo con Variedad, Spielberg Dijo que a principios de la década de 2000 le ofrecieron dirigir Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga.
“Kate (Capshaw) y yo formamos una familia y comenzamos a tener hijos. La elección que tuve que hacer fue tomar un trabajo que me llevaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días. Era fue una experiencia desgarradora”, explicó. Spielberg.
Noticias relacionadas
Steven Spielberg eligió pasar más tiempo con su familia
Y continuó: “Hubo varias películas que elegí no hacer. Elegí rechazar la primera. harry potter básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia y ver crecer a mis hijos pequeños. Así que sacrifiqué una gran franquicia, pero mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia”.
A pesar de dejar ir una de las sagas más exitosas de la historia, Spielberg Trabajó todo este período y lanzó Inteligencia artificial en 2001. La única diferencia es que esa película se filmó en gran parte cerca de su casa en Los Ángeles, mientras que Harry Potter habría requerido que se mudara a Londres durante el rodaje.
Inscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades y participar en concursos exclusivos de aquí.
Temas