La función Immersive Immersive View de Google Maps, que le permite recorrer virtualmente puntos de referencia, finalmente está recibiendo una importante actualización en cinco ciudades importantes de todo el mundo, lo que debería facilitar la orientación.
Cuando se anunció la función en Google I/O 2022, Immersive View permitió a las personas recorrer virtualmente cientos de puntos de referencia desde la Torre de Tokio hasta la Acrópolis de Atenas. Usando una combinación de imágenes aéreas y de vista de la calle, junto con algo de asistencia de IA, Immersive View puede mostrarle un modelo 3D preciso del destino turístico, brindándole una idea del diseño y el tamaño de la ubicación. También puede brindarle datos de Google Maps, incluidas las reseñas de los visitantes, los momentos en que la ubicación suele estar más ocupada y tranquila, y cómo se ve el clima.
Si bien Immersive View fue bastante bueno, es cierto que tenía un alcance limitado. Es por eso que nos complace saber que Google está ampliando la función para cubrir de manera más amplia cinco ciudades importantes de todo el mundo: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Irónicamente, la capital de Francia no está en esta lista. , a pesar de que el anuncio se hizo en el evento ‘Live from Paris’ de Google.
En lugar de poder realizar un recorrido aéreo virtual de solo unos pocos puntos de referencia en estos lugares, podrá explorar virtualmente toda la ciudad. A medida que avanza, podrá recopilar información útil sobre los principales lugares de interés, pero también sobre parques, restaurantes y otros destinos que quizás desee visitar.
Lamentablemente, incluso después de este lanzamiento, Immersive View sigue siendo muy limitado. Según los informes, el mundo tiene 10,000 ciudades. (se abre en una pestaña nueva) en él, por lo que Immersive View cubre actualmente el 0,05% de ellos. Google planea implementar la función en cuatro ciudades más (Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia) en los próximos meses, pero probablemente pasarán algunos años antes de que podamos confiar en ella para cada viaje que hagamos.
Más allá de Immersive View, Google también anunció que su característica similar Live View se implementará en espacios interiores en Barcelona, Frankfurt, Londres, Nueva York, París, Sydney, Taipei y otras ciudades en los próximos meses.
Live View usa la cámara de su teléfono Android o iOS para ayudarlo a explorar una ciudad con una práctica superposición AR. Puede confiar en las flechas flotantes para señalarle la dirección de su destino y ver detalles sobre los lugares por los que pasa en el camino si desea hacer una pausa para comer algo o hacer algunas compras.
Indoor Live View le permitirá hacer lo mismo con museos, centros comerciales y aeropuertos mientras navega por ellos desde el interior. Google promete que lo ayudará a encontrar escaleras y ascensores, baños y paradas de taxis.
Si desea aprovechar las herramientas útiles que Google Maps tiene disponibles hoy, consulte estas cinco funciones de Google Maps que quizás no conozca.