La firma tecnológica Cuatroochenta, cotiza en BME Growth, se acerca a su objetivo de obtener beneficios tras su estrategia de fuerte crecimiento mediante compras para ganar tamaño. El grupo de soluciones de software y ciberseguridad cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de apenas 100.398 euros, un 70% menos que el año anterior.
Una situación que deja el camino libre para que la compañía cierre el año en positivo. Aunque su director general, Alfredo Cebrián, prefiere no poner fechas a ese punto de equilibrio, reconoce que ese objetivo está muy cerca. “Esa cifra prácticamente se podría alcanzar con los ingresos de un proyecto”, afirma.
La empresa con sede en Castellón se ha centrado durante este año en la consolidación de las empresas que ha ido integrando en años anteriorescuya amortización precisamente según Cebrián es la que ha lastrado el resultado neto consolidado.
Su informe financiero correspondiente al primer semestre de 2023, publicado esta mañana en BME Growth, destaca que la tecnológica ha mejorado el margen Ebitda hasta el 9,2%, alcanzando 1 millón de euros, con un incremento del 56% En comparación con el mismo periodo del año anterior.
Para ello ha sido fundamental la evolución de la facturación, que aumentó en un 26% hasta 10,7 millones de euros a 30 de junio de 2023. Precisamente una de las claves en esta primera parte en la que no ha realizado nuevas operaciones de adquisición ha sido el crecimiento orgánico, que en el total representó la mayor parte del incremento (los 20 % del 26%).
Un crecimiento que, además, no tiene en cuenta la parte proporcional de los resultados de las empresas participadas Pavabits y Matrixque también lo han pasado bien…