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La Renault Captur japonesa: se presentó la hermana del SUV compacto

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La estrategia de utilizar una marca diferente para comercializar un determinado modelo en un mercado sigue siendo utilizada por varios fabricantes de automóviles. La última novedad llega de la mano de Renault y Mitsubishi, ya que la marca del rombo comercializará en Europa un crossover denominado ASXque no es más que un Captur con otro emblema.

Este crossover “inédito” de la casa japonesa no presenta cambios respecto al captura de renault (siempre hablando de su última evolución, que nunca conocimos en Mercosur) y solo se distingue por el escudo de diamantes en la parrilla. Incluso las ruedas, que suelen ser un recurso que se modifica, son las mismas en ambos modelos.

Y al igual que con el diseño exterior, Mitsubishi también aprovechó la gama de motores que ofrece Renault para “su” Captur en el Viejo Continente. El catálogo se abre con un tricilíndrico, de 1 litro de cilindrada y turbo que produce 90 CV.

Renault captur acción japonesa 1

El siguiente en las filas es el conocido 1.3 turbo, que está disponible con dos niveles de potencia (140 cv y 158 cv) e incorpora tecnología mild hybrid, también conocida como “mild-hybrid”. En el lado de la transmisión, hay una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de doble embrague de siete velocidades.

Por su parte, hay otro driver que convierte al ASX en el primer exponente de Mitsubishi que se vende en Europa con mecánica 100% híbrida. Se trata de un 1.6 que va acoplado a dos bloques eléctricos y entrega una potencia conjunta de 143 CV.

Acción del Renault Captur japonés

Y por último, para cerrar la gama aparece otro híbrido pero en este caso enchufable, con una batería de 10,5 kWh que permite una autonomía en modo eléctrico de 49 kilómetros, según cifras oficiales. En este caso la potencia es de 159 CV.

Dentro de puertas también hay, lógicamente, mucho del Renault Captur. La única modificación a la vista es el emblema en el centro del volante.ya que el resto de la arquitectura y la disposición general del panel se mantuvo sin cambios.

Interior del Renault Captur japonés

A nivel multimedia, para el salpicadero este nuevo “Mitsubishi” incorpora una pantalla digital de 10,25 pulgadas en las versiones más equipadas, que incluye incluso un sistema de navegación que proyecta información en tres dimensiones y es completamente configurabley. Eso sí, el usuario tiene alternativas a un sistema más pequeño e incluso a un tablero convencional con agujas y una pantalla de 4,2 pulgadas en el centro.

Por su parte, en el centro de la consola se impone como protagonista una pantalla que puede ser de hasta 9.3 pulgadas y ofrece múltiples conexiones incluyendo android auto y carplay de forma inalámbrica, sin utilizar cables.

Renault Captur Japonés Trasero

En cuanto a equipamiento de seguridad, el ASX comparte con el Renault Captur un correcto complemento con la presencia de múltiples ADAS y un completo paquete de airbags para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

En principio, el Mitsubishi ASX comenzará sus ventas en Alemania en marzo del próximo año, mientras que también debería aterrizar en otros mercados europeos durante el transcurso de 2023. Recordemos que Mitsubishi, Renault y Nissan tienen una alianza que en este caso permitirá a la marca japonesa ingresar a un mercado donde no tiene mucho protagonismo.algo que a priori podría permitirle crecer y aumentar la demanda.

Baúl japonés Renault Captur

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