Los miembros de los Hogares Alperen de Estambul se reunieron frente al Consulado General en la calle Istiklal, cantando “Rompe las manos que buscan el Corán”.
El presidente de la organización provincial, Burak Tekin, quien hizo una declaración en nombre del grupo, dijo que las autoridades suecas protegieron la falta de respeto al Corán.
Tekin dijo: “Esta falta de respeto se le ha hecho a 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo. Así como ayer apoyamos a nuestros parientes, Turkestán Oriental, contra China, nadie debería tener ninguna duda de que nos opondremos a la acción irrespetuosa y deshonesta contra nuestro lugar santo hoy”. él dijo.
Burak Tekin señaló que el estandarte del Islam y la gloriosa bandera de Turquía ondearán hasta el Día del Juicio.
El grupo se dispersó después de leer el Corán por un rato.
Posteriormente, los integrantes de la Plataforma Unidad de Opinión y Lucha acudieron al Consulado General.
Al hacer una declaración en nombre del grupo, el presidente de la Plataforma, Kürşat Mican, declaró que se reunieron para protestar por la acción de provocación en la capital de Suecia y dijo: “Especialmente en Europa, que se ve a sí misma como la cuna de la democracia, los derechos humanos y la civilización, nuestra El libro supremo, el Corán, se considera libertad y democracia. Permitir la quema del Sagrado Corán en presencia de la policía es una vergüenza, es una traición, es una traición”. dicho.
Al señalar que tales insultos continuarán si los musulmanes no reaccionan, Mican dijo que los productos de los países europeos deben boicotearse, todas las relaciones con Suecia deben cortarse y no se debe permitir que este país se convierta en miembro de la OTAN.
Los miembros de la plataforma quemaron la bandera sueca frente al Consulado General. Aquellos en el grupo que rezaron leyendo el Corán luego se dispersaron.
Mientras tanto, otro grupo que quería protestar llegó al Consulado General de Suecia.
Un integrante del grupo rompió el vidrio del panel a la entrada del consulado. Posteriormente, cuando algunas personas del entorno dieron apoyo a esta persona, quien comenzó a gritar, los equipos policiales sacaron al grupo de la zona.
Las noticias presentadas a los suscriptores a través del AA News Flow System (HAS) se publican en un resumen en el sitio web de la Agencia Anadolu. Por favor, póngase en contacto para la suscripción.
Leer la nota Completa > La quema del Corán en Suecia fue protestada en Estambul