Publicado:
20 de noviembre de 2023 14:34 GMT
El presidente de AvtoVAZ calificó el automóvil como “el vehículo eléctrico ruso más localizado”.
La producción en masa de coche eléctrico LADA e-Largus Está previsto para el segundo trimestre de 2024, anunció este lunes Maxim Sokolov, presidente del consorcio ruso de fabricación de automóviles AvtoVAZ, durante una presentación en el Consejo de la Federación de Rusia, informa Izvestiya.
“El año que viene, en el primer semestre, en el línea de montaje de la planta de Izhevsk Reiniciaremos la producción del Largus con motor de combustión interna, así como la producción en masa del e-Largus”, dijo Sokolov.
AutoVAZ presentó en Izhevsk el primer prototipo del Lada e-Largus con motor eléctrico de 110 toneladas y furgoneta. Se espera que el primer partido sea dios. pic.twitter.com/Pz2aSWGtPU
— Ученик Штирлица2 (@hd7PR5YZbN59013) 20 de noviembre de 2023
“Como prometimos, produciremos un lote piloto en Izhevsk antes de finales de este año, a mediados de diciembre”, añadió.
Producción en masa en 2024 del LADA e-Largus en Versiones de furgoneta comercial y de pasajeros. Fue anunciado en diciembre del año pasado.
Entonces Sokolov llamó al coche el “El vehículo eléctrico ruso más localizado”ya que la propia AvtoVAZ y la industria rusa de componentes aportarán al menos el 50% de las piezas necesarias para su fabricación.
Asimismo, Sokolov señaló que el volumen de producción dependerá del mercado, la demanda efectiva y el monto del apoyo gubernamental. Anteriormente, en septiembre, afirmó que la producción podría ascender a 10.000 unidades por año.