La pick up que nunca tuvimos: una Toyota Tundra de primera generación en Argentina

El toyota tundra Fue la primera camioneta de tamaño completo de una marca japonesa producida fuera de Japón. Su fabricación comenzó en 1999 y hoy ya se encuentra en su tercera evolución. Sin embargo, En esta ocasión nos encontramos en Avenida Libertador una Tundra de primera generación con patente Argentinaquien aparentemente ingresó al país en 2012, probablemente por la vía de la repatriación.

La unidad en cuestión tiene carrocería”Cabina de accesoque era una especie de cabina alargada pero con una pequeña puerta que se abría en sentido contrario a las delanteras. La Tundra en este momento también vino en versiones de cabina simple y doble con las clásicas cuatro puertas.

Si observamos con detenimiento este ejemplar en particular, notaremos algunas modificaciones realizadas a gusto del propietario. En primer lugar, destaca en la carrocería un vinilo tipo camuflaje, sumado a la presencia de estribos y llantas de aleación con un diseño más atractivo.. Por último, intuimos que lleva un kit de elevación de las suspensiones ya que se ve más claro.

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Si hablamos del diseño, en el maletero se nota claramente su aspecto noventero, con rasgos similares a los del tacoma contemporáneo (la camioneta de tamaño mediano que en los Estados Unidos toma el lugar de Hilux). pero atrás, Lo llamativo de esta unidad es que se trata de una versión con caja “stepside”, es decir, más estrecha debido a un diseño diferente de los guardabarros traseros., que llama mucho la atención. Su apariencia remite de alguna manera a aquellas camionetas Ford y Chevrolet de décadas pasadas.

En el aspecto mecánico, en principio la Toyota Tundra se ofreció con un 3.4 V6 de 193 CV y ​​300 Nm de par, mientras que existía una variante más potente con un V8 4.7 que producía más de 245 CV. A partir de 2005 se sustituye el V6 por un bloque similar pero de 4 litros de cilindrada y 240 CV y ​​al mismo tiempo, el V8 aumentó su potencia a 286 hp. Según el año, las transmisiones disponibles eran manuales de cinco o seis velocidades o automáticas de cuarta y quinta velocidades. Por supuesto, la tracción 4×4 también estaba disponible como opción.

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Por último, un dato anecdótico: los primeros prototipos de la Tundra recibieron el nombre de T150, pero en ese momento Ford aseguró que ese nombre era una copia de su histórica Serie F y cuenta la historia que los de Detroit interpusieron una demanda contra los japoneses.. Por esta razón, la camioneta de tamaño completo de Toyota pasó a llamarse Tundra.

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