La paradoja de Snap: sigue en caída libre pese a aumentar su número de usuarios

Una caída bursátil del 28,08% en la jornada y superior al 83% en lo que va de año. La acción, en mínimos que no se veían desde hace más de tres años y medio. Los ingresos se ralentizan y las pérdidas netas se quintuplican. Este es el resumen de la situación actual de Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat que lleva todo el año encadenando un desplome bursátil tras otro a pesar de que su número de usuarios sigue aumentando.

La firma ha publicado esta semana unos resultados del tercer trimestre del año que incluyen unas pérdidas de 359 millones de dólares (cinco veces más que los 72 millones del mismo periodo del año anterior) y un incremento de los gastos del 25% interanual -año. El aumento de ingresos (1.139 millones) se frena por la cautelosa inversión de los anunciantes ante la coyuntura económica, y los ingresos por usuario se limitan a 3,11 dólares.

En el lado positivo, sin embargo, el número de usuarios activos diarios asciende a 363 millones, un 19% más y por encima de las previsiones de los analistas. A ello se aferra el consejero delegado de la compañía, Evan Spiegel, al considerar que sirve para “ampliar” su “oportunidad a largo plazo” mientras gestiona este “entorno macroeconómico volátil”.

El propio Spiegel es una de las grandes víctimas del futuro bursátil de Snap. Según cálculos de Bloomberg, su fortuna ha pasado de 13.900 millones de dólares hace apenas un año a 2.300 millones en la actualidad. Algo similar le sucede a Bobby Murphy, el director de tecnología de la firma, cuya participación en la empresa se ha devaluado un 81% en el último año y actualmente vale 1.900 millones de dólares. Juntos representan alrededor del 25% de la participación accionaria.

Snap fue uno de los…

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