El Ford Ranger desembarcó en Argentina con el objetivo de consolidarse en el segundo puesto del ranking nacional (cada año compite “pelo a palo” con la Volkswagen Amarok) y buscar finalmente el reinado del segmento liderado por la Toyota Hilux.
Con la nueva generación de por medio (presentada el pasado mes de junio) La camioneta ovalada producida en Pacheco tiene todo para buscar la tan esperada “corona”.
La marca japonesa lleva años imponiéndose, pero desde Ford apuestan a que la reciente Ranger será codiciada por posicionarse un paso por delante de sus competidores, ya que podríamos decir que fue los primeros en adoptar un relevo generacional en esta década.
Aún no se sabe qué le deparará el destino ni cuáles serán las versiones que seguramente se integrarán a la gama en los próximos años, pero sí en el primer mes completo de ventas (en julio se entregaron pocas unidades y varios días). ) La nueva Ranger se convirtió en la pick up más vendida en Argentina con 2.805 unidades. vendidos, frente a los 2.751 de Toyota Hilux y los 2.591 de Volkswagen Amarok para completar el podio.
En el ranking general, el modelo Ford fue el segundo más elegido detrás del Fiat Cronos, mientras que su principal rival (Hilux) ocupó el tercer puesto. En cambio, el Amarok se ubicó en la quinta posición, detrás del Peugeot 208 (cuarto lugar).
En el acumulado de pick-ups, Hilux lidera con 20.939 ejemplares, le sigue Amarok con 19.310 unidades, mientras que Ranger cierra el podio con 16.167.
Aunque se esperaba que el Ford se vendiera menos hasta mediados de año (vehículo retirado), habrá que ver qué pasa a partir de ahora. Los resultados con el relevo generacional son muy alentadores.
Leer la nota Completa > La nueva Ford Ranger se convirtió en la pick-up más vendida