La izquierda neuquina reclama alquileres a precios justos

“Una renta en Neuquén equivale a dos salarios mínimos”reclamó el candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda, Raúl Godoyy añadir: “Vemos que se llevan millones de Vaca Muerta, pero hay un déficit habitacional de más de 100.000 viviendas que faltan para las familias de Neuquén”.

Para referencia de los trabajadores de la ex Zanon y conductor de Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) en la provincia, “el gobierno no tiene política de vivienda y los alquileres son impagables”. Con él coincidió el diputado provincial y candidato a la renovación de la bancada, (también del PTS), quien explicó en qué consiste el plan de emergencia propuesto por la izquierda.

“Nuestra propuesta es iniciar un verdadero plan de obra pública de Andrés Blanco para construir las viviendas necesarias”, dijo, y explicó que “esto se puede financiar con un impuesto especial a la producción de hidrocarburos, cobrando un impuesto a las viviendas ociosas y con cuotas para beneficiarios de viviendas que no superen el 10% del salario mínimo”.

White también consideró que “Se agrava la situación de los arrendamientos porque diariamente se ofrecen muchas casas para el turismo” y propuesto “regular esta situación”; aunque aclara: “No con medidas contra los que tienen uno o dos arrendamientos, sino contra los grandes terratenientes”por qué “Con la especulación inmobiliaria violan el derecho a la vivienda”.



Leer la nota Completa > La izquierda neuquina reclama alquileres a precios justos