Publicado:
22 de septiembre de 2023 18:42 GMT
El vehículo lunar indio Pragyan y el módulo de aterrizaje Vikram aún no han respondido a los intentos de los expertos de restablecer la comunicación, según reportado la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en la red social X.
Misión Chandrayaan-3: Se han realizado esfuerzos para establecer comunicación con el módulo de aterrizaje Vikram y el rover Pragyan para determinar su estado de activación. Hasta el momento no se ha recibido ninguna señal de ellos. Continuarán los esfuerzos para establecer contacto.
-ISRO (@isro) 22 de septiembre de 2023
“Se están haciendo intentos para establecer comunicación con el módulo de aterrizaje Vikram y el vehículo lunar Pragyan para conocer su estado después de despertarse”. [de la hibernación]. Hasta el momento no se ha recibido ninguna señal de ellos. Los intentos de establecer contacto continuarán”, se lee en el mensaje.
Vikram y Pragyan fueron enviados por la India a la superficie lunar como parte de la misión Chandrayaan-3 en julio. A principios de septiembre, fueron puestos en modo de hibernación, habiendo agotado el día lunar asignado a los experimentos.
Leer la nota Completa > La India intenta sin éxito reestablecer comunicación con su sonda en la Luna