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La historia del Chevrolet Corsa ¿más potente de Argentina? Motor V8 y tracción trasera

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los chevrolet corsa Fue uno de los modelos de mayor éxito de la marca del arco en nuestro país. Llegó a nuestro país en 1994 y luego inició su producción local en la planta de Rosario, donde se fabricó de manera continua. durante casi 20 años. Nadie puede negar que fue un vehículo que causó una profunda impresión entre los fanáticos de la marca y se ganó el corazón de sus usuarios por su nobleza y confiabilidad.

Pero lo cierto es que el Corsa nunca fue un coche con pretensiones ni aspiraciones deportivas, todo lo contrario. Paradójicamente, hace 15 años hubo una prototipo que haría hablar a la gente y que actualmente es bien recordado dentro de la universo de hierro.

El proyecto estuvo a cargo de Luis Zshocke y nació gracias a la combinación de varios factores, entre los que se encontraba un grupo de mecánicos con una idea muy loca en mente y una marca que tenía como premisa revivir la imagen de un producto como el Corsaque ya tenía sus años en el mercado.

Chevrolet-Corsa-frente

Así, lo que nació como una charla entre amigos que tenían el deseo de crear algo diferente y especial, terminó en un proyecto que incluía la apoyo financiero de la propia marcacon la condición de que tenía que estar terminado en un tiempo determinado para que saliera en una especie de reality show.

De esta manera, Zschocke puso a disposición su taller y Chevrolet el auto, un corso tres puertas de base, sumado a todos los recursos que un proyecto de esta envergadura.

Chevrolet-Corsa-trasero

El resultado, como podéis ver en las imágenes, es brutal. Fueron necesarias horas agotadoras de trabajo y noches de insomnio para que el automóvil finalmente saliera a la carretera. Eso sí, el principal diferencial es nada más abrir el capó, ya que el fiable y querido “one six” de 90 CV se cambió por un obsceno V8 5.7 de origen Corvette que recibió varias modificaciones para llegar al 490 caballos de fuerza Sí, un Corsa que declara un peso por debajo de la tonelada con casi 500 CV.

Para la transmisión, un transmisión automática con convertidor de par, que enviaba toda la potencia al eje trasero de una pick-up S10. Además, este Corsa contaba con refuerzos en el chasis para bancar todo el extra de potencia, sumado a una jaula y asientos deportivos. Por fuera, quizás lo único que dejaba entrever que no era un Chevrolet Corsa común y corriente Fueron las ruedas y una llamativa toma de aire en el capó.

Chevrolet-Corsa-rueda

Con tales modificaciones, según datos de la época, el Corsa V8 podría acelerar de cero a cien en 3,8 segundos ¡y alcanza una velocidad máxima de 275! km/h Eso sí, con tal descarga de fuerza en las ruedas traseras, era toda una tarea conducirlo en línea recta y había que atreverse a pisar a fondo el acelerador para encontrar toda la potencia disponible.

¿Y cuál fue el destino de este particular ejemplo de uno de los autos más vendidos en Argentina? Según nuestros amigos de RetroClasicoel coche apareció a la venta con un precio de $ 5,000. Y al parecer, aunque han pasado 15 años y el coche tuvo algunas modificaciones extra por el camino, su estado de conservación es digno de apreciar.

Chevrolet-Corsa-maletero

 

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