Continúa la escalada de tensión entre FIA y Liberty Media
David Richards es el favorito para los ‘peces gordos’ de la F1
Los ‘pesos pesados’ de la Fórmula 1 quieren deshacerse del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y ya tienen un favorito como recambio: David Richards.
La tensión entre la FIA y Liberty Media mantiene su línea ascendente. Ya el año pasado hubo ‘peleas’ y estas se trasladaron al tema de la entrada de Andretti en la F1.
Pero la verdadera ‘explosión’ se produjo la semana pasada, poco después de que Arabia Saudí hiciera una oferta de 20.000 millones de dólares -según Bloomberg- para comprar la F1.
Mohammed Ben Sulayem habló de un precio “inflado” y esto no agradó a los dueños de la Fórmula 1, quienes consideraron que “excedió los límites del mandato de la FIA”.
El ‘fuego cruzado’ no ha parado y desde Liberty quieren que el dubaití sea destituido de su cargosegún el veterano periodista Ralph Bach, de Sport 1.
Recordemos que Mohammed fue elegido presidente de la FIA a fines de 2021. Para ‘quitarlo’ de la presidencia, debe haber evidencia de “mala conducta” de su parte.
El caso es que Ben Sulayem ha estado últimamente en el ojo del huracán por unas declaraciones que había en una página web que llevaba su nombre.
Según el diario The Times, Mohammed llegó para asegurar que “no le gustan las mujeres que se creen mas inteligentes que los hombres“.
Sin embargo, un portavoz de la FIA salió de la polémica y quiso dejar claro que “los comentarios en este sitio web archivado de 2001 no reflejan las creencias del presidente”.
En caso de que Ben Sulayem sea ‘derrocado’ como presidente de la federación, los jefes de Fórmula 1 quieren que lo haga David Richards para ser su reemplazo.
David Richards, el ‘jefe’ de Prodrive y ‘viejo conocido’ de la F1 por sus tiempos en Benetton y BAR, no descarta acceder a ese puesto.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > La F1 quiere deshacerse de Ben Sulayem; suena David Richards como sustituto