La chica del brunch: la historia de la influencer que hace desbordar los restaurantes con sus reseñas

Actualmente, los creadores de contenidos digitales comparten información sobre su campo o nicho a través de las redes sociales, aportan un valor añadido como su experiencia y crean comunidades en torno a una temática. No hace mucho tiempo, esta información solo la compartían los medios tradicionales o el “boca a boca”. Rocío Stratmejor conocido como @lachicadelbrunch en Instagram, comenzó hace reseñas de lugares gastronómicos por sugerencia de sus amigos y hoy es una famosa influencer en Instagram.

“La chica del brunch” amamantó su amor por la comida a través de sus padres cuando vivía en el barrio de Boedo. Por un lado, su mamá Liliana era la encargada de armar los almuerzos para la escuela con un toque que envidiaban sus compañeros. Por otro lado, su padre, Rubén, un fanático y curioso de la cocina, quien la introdujo en recetas exóticas como la musaka (plato griego).

“Tenía champiñones en la lonchera y me miraron ‘¿por qué no tomas muslos de pollo?’. Hay un amor por parte de mi mamá por intentar un poco más, por hacer algo diferente y además mi familia es del medio oriente, es decir, para lo que cocina siempre usa mucho las especias y el picante. Si lo estás consumiendo de niño, el paladar se va aclimatando”, señaló en diálogo con LA NACIÓN.

La chica del brunch visitó León, el restaurante del Estadio Uno con vista a la cancha de Estudiantes de La Plata
La chica del brunch visitó León, el restaurante del Estadio Uno con vista a la cancha de Estudiantes de La Plata
Instagram: @lachicadelbrunch

Rocío expresó su amor por la comida a través de su página, en la que hacía reseñas, pero en menor escala que la actual; sin embargo, fueron sus propios amigos quienes la animaron a dar un paso más. “Me dijeron ‘oye, voy a un lugar así porque vi una historia tuya y me tentaste, ¿por qué no haces algo con esto?’ Entraste en el album de mi celular y era exclusivamente comida. No ibas a encontrar nada más”, indicó.

Con ese material y sus conocimientos abrió una cuenta de Instagram que comenzó a crecer en medio de la pandemia, paradójicamente, cuando no se podía caminar por la calle. En cambio, compartió videos de recetas, pero una vez que reabrieron los lugares, volvió a filmar en cafés, bares y restaurantes, en un contexto en el que las personas tuvieron la necesidad de salir de sus hogares.

“Ahora que podrías salir a comer… bueno, donde puedo salir a comer. Creo que la facilidad es que ahora eres uno hacer clic enviar el material a otra persona y esa persona, tal vez, no me conoce. Y esa segunda persona dice ‘¿quién es esta chica? Voy a empezar a seguirla. Así empieza a crecer el boca a boca digital”él afirmó.

Reseña de @lachicadelbrunch de Aunt Polly's Bar

Reseña de @lachicadelbrunch de Aunt Polly’s Bar

Además, Rocío encontró su carisma a la hora de como contar, teniendo en cuenta el público objetivo. “Lo que también pega es que soy una chica normal que va a comer y cuenta su experiencia: es algo más terrenal, más popular. Fui y comí y me pasó ‘esto, esto y esto’. Pero traté de encontrar mi voz porque si no es más de lo mismo“, él explicó.

La primera reseña que se hizo viral fue la de un restaurante asador, que alcanzó los 6 millones de visualizaciones y 200.000 gustosaunque este no es su record dentro de la cuenta. Actualmente cuenta con más de 1 millón de seguidores que toman en cuenta sus recomendaciones a la hora de elegir un lugar para comer en el mapa gastronómico de Buenos Aires..

La premisa para ir al cine es que Rocío sea seducida previamente por la propuesta. “Si me gusta un lugar, filmaré como lo haría cualquiera. Solo subo contenido que me gusta. No me gusta subir contenido donde no me ha gustado el lugar, me parece que no es bueno hablar de un lugar que, capaz, recién comienza. En esos casos prefiero escribirles en privado y decirles por qué no me gustó como sugerencia”, explicó.

“Como la cuenta va creciendo, me suelen contactar algunos locales y evalúo si me interesa o no. Siempre con el condición de que me guste el producto para poder compartirlo. No me voy a quemar solo porque alguien me invitó a comer, prefiero decirles la verdad”, agregó.

La chica del brunch pasó por el Bessonart Bowl de San Antonio de Areco, a hora y media de Capital Federal
La chica del brunch pasó por el Bessonart Bowl de San Antonio de Areco, a hora y media de Capital Federal Instagram: @lachicadelbrunch

La influencer divide sus días en partes: mantiene su trabajo en la oficina, sale a filmar videos en los lugares gastronómicos elegidos y por la noche edita el material. En el último año su crecimiento fue exponencial y lo sumaron como columnista semanal en ronda y media (Juego Urbano) y Radio Uno.

Durante la semana, Sale a cuatro cafeterías y hace dos cenas aproximadamente, siempre en compañía de amigos y familiares que comparten todos los platos. Y ante la cantidad de comida que le sirven, aclaró: “Lo único que no quiero es desperdiciar comida.entonces, si sobra algo de la mesa, siempre lo pido para llevar y se lo doy a alguien que lo necesite en este momento”.

Opinión de @lachicadelbrunch sobre Café Paulin

Opinión de @lachicadelbrunch sobre Café Paulin

En su apretada agenda como comunicadora y oficinista, prefiere evitar cocinar cuando está en casa, aunque no niega hacerlo. “Disfruto más el hecho de un plato bien preparado por otra persona en la que confié ciegamente y que me transmite a otro lugar”, afirmó y se refirió a cómo organiza sus días en base a los tentadores banquetes: “Como tengo esta cuenta y voy a comer pesado algunos días, en la semana trato de equilibrar. Trato de comer, por ejemplo, un filete de merluza con ensalada o verduras”.

Un dato curioso de la ‘brunch girl’ es que en sus últimas publicaciones, debido a la cantidad de impacto que genera, tuvo que hacer un pedido especial a sus seguidores. “Muchas veces sucede que los lugares se desbordan (después de su recomendación), por lo tanto, insto a la gente a intentar ir una semana después de la revisión para que se pueda equilibrar”.

La cuenta funciona como un servicio en el que el usuario inicia sesión, Desplazarse las publicaciones y decide dónde vas a pasar el fin de semana. Sin embargo, algunos fueron más allá: “Recibo muchas consultas sobre lugares para proponerle matrimonio a tu pareja., para celebrar aniversarios o para celebrar cumpleaños especiales. Sientes que ayudaste y que fuiste de algo importante en la vida de otra persona”, dijo y aseguró que varios de ellos le enviaron fotos a través de las redes sociales.

La “brunch girl” generó una gran comunidad en torno a la gastronomía, en la que se comparte información y opiniones sobre distintas experiencias. Su sueño a medio plazo tiene que ver con la gastronomía argentina que, según ella, “No tiene nada que envidiar a ningún país”.

En sus publicaciones se pueden encontrar reseñas de bodegones, restaurantes, parrilladas, tejadoscafeterías, puestos de comida, bares temáticos, bares escondidos, bodegas, heladerías, paseos gastronómicos, cocina internacional y guías para comer fuera de la Capital Federal.

Reseña de @lachicadelbrunch sobre el café japonés Kawai

Reseña de @lachicadelbrunch sobre el café japonés Kawai

“Me gustaría poder trabajar recorriendo el país, mostrando más los puestos de comida callejera, esos lugares donde te enamoras del auténtico boca a boca. Hacer una miniserie de eso o algo asi, ese producto me pareceria genial”, indicó y no descarta abrir su propia tienda en algún momento de su vida, aunque tiene claro que es un gran desafío.



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