Al mediodía del sábado se presentó una denuncia contra Mario Oscar Gerbán en la Ciudad Judicial de Neuquén. La fiscal del caso, Eugenia Titanti, afirmó que el principal sospechoso del feminicidio asesinó a su pareja, entre el 18 y el 25 de octubre de 2022, la casa donde vivían ubicada en la colonia Nueva Esperanza. Allí la atacó a golpes, la asfixió y luego trasladó su cuerpo en una carretilla hasta la zona de la meseta de Centenário, donde la enterró a 1 metro de profundidad.
De esta forma, al único imputado del brutal crimen se le atribuyó el delito de feminicidio y pidió que lo detuvieran con prisión preventiva por un período de 8 meses mientras la investigación está en curso. En cuanto a otro hombre (familiar de la acusada), quien le confesó a su madre que Gerbán le había contado sobre el feminicidio mientras él estaba borracho, se presenta como testigo y manifestó que no participó en el traslado del cuerpo.
Sobre la relación entre Gerbán y Cristina Gonzáles, Titanti indicó que “la relación estuvo marcada por constantes actos de violencia de género, tanto física como verbal”, del hombre a la víctima. Y, el día de los hechos, explicó que Gerbán “luego de cometer el feminicidio, amarró el cuerpo y lo trasladó al sector del relleno sanitario ubicado detrás del Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén. Allí, cavó un pozo de poco menos de un metro de profundidad, lo enterró y lo cubrió con tierra para ocultarlo”.
Además, durante la audiencia, El fiscal del caso confirmó que hubo una denuncia por la desaparición de Cristina, la cual fue realizada por su madre el 29 de noviembre de 2022 en la Comisaría 20 de Neuquén Capital. Al respecto, el funcionario agregó que la madre “no veía a la víctima desde el 22 de octubre. “Sobre esto advirtió…
Leer la nota Completa > La asfixió y la trasladó en carretilla hasta la meseta