El Ministro de Trabajo, Kelly OlmosSe refirió al sorprendente paro colectivo, organizado por la oposición interna de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) por el reclamo de mejores salarios.
El presidente rechazó la medida de fuerza y la consideró un “exceso”, ya que, según Kelly OlmosNo se trata de una huelga, sino de un conflicto interno dentro del sindicato, que es promovido por la empresa DOTA y que se puede definir como un “bloqueo patronal”.
Los usuarios tenían que hacer largas colas para moverse.
En esta medida, Kelly Olmos Él dijo: “Esto es terrible. Es un exceso, ya que no se trata de una huelga sindical, sino de un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato UTA y quiere torcerle el brazo tomando de rehenes a los usuarios con la complicidad de la empresa DOTA.
Y agregó: “No es un conflicto por un reclamo laboral, sino un grupo dentro de la UTA que no logró ganar las elecciones internas y por eso toman esta medida. De hecho, parece que DOTA está bloqueando al jefe”.
El ministro explicó que tomará medidas contra DOTA.
Según el titular de la cartera laboral, la empresa que dirige Miguel Bustinduy demuestra que “hay sectores empresariales que buscan entrar con quienes se sientan a negociar y resolver determinadas demandas”.
Y afirmó: “Aquí no hay inocentes e identificamos muy bien la actitud de la empresa DOTA, que podríamos definir como un bloqueo patronal a…