Julián Álvarez es relegado por Pep Guardiola a pesar de tener una grata relación

En los últimos partidos del Manchester City, el delantero ha perdido todo el protagonismo.

Desde el momento en que llegó Julián Álvarez al Manchester City, la expectativa fue total por parte de los argentinos. La realidad era que los minutos de juego iban a estar restringidos, esto se debe a que su principal competidor por el puesto de delantero es nada más y nada menos que Erling Haaland, uno de los delanteros más temibles de la actualidad.

El delantero nórdico acumula la irrisoria cifra de 26 goles en 23 partidos disputados por la Premier League, sin embargo, Julián Álvarez logró abrirse camino como la principal variante ofensiva de Pep Guardiola, el delantero argentino demostró su poder goleador marcando en todas las competiciones que le tocó jugarSin embargo, desde que regresó de Qatar y pese a haber disputado un Mundial enorme, sus oportunidades de juego se han reducido mucho.

Antes de partir hacia Medio Oriente para proclamarse Campeón del Mundo, Julián Álvarez había sido titular en 8 de 26 partidos, sin embargo, Lo que más ha disminuido tras la vuelta del Mundial es su tiempo sobre el césped entrando desde el banco de suplentes: de los 6 partidos en los que fue titular en el banco de suplentes, en tres no entró y en otros dos sí. con menos de cinco minutos para el final del partido.

Julián Álvarez solo disputó 6 de los últimos 280 minutos que disputó el Manchester City.

Otro dato que evidencia aún más este triste presente es que los dos únicos goles anotados por Arañan tras el Mundial fueron ante Chelsea y Tottenham, ambos partidos en los que fue titular.

Las decisiones de Pep Guardiola que llaman la atención

Pep Guardiola declaró en varias ocasiones lo importante y lo gran jugador que es Julián Álvarez. Sin embargo, sus decisiones a la hora de plantear los partidos no acompañan a esas palabras.

El DT español calificó a Julián como “un chico especial, con mucha etica de trabajo”, e incluso llegó a compararlo nada menos que con Lionel Messi por tener que “ganar la Copa del Mundo para tal vez obtener el crédito o la posición que se merece”.

Julián Álvarez no suma minutos ya que, al igual que Phil Foden, son muy “directos” para lo que busca Guardiola.

Hay una frase en español que más resuena en el contexto de los pocos minutos que tiene el exdelantero de River. “Antes de la Copa del Mundo estaba un poco triste por no poder jugar tanto. Ahora que estamos en cuatro competiciones hay que aprovechar todo el equipo. Si todos son humildes para aceptar los minutos que se les dan, serán bienvenidos a formar parte de este fantástico club.”.

Esta oración sugiere que Álvarez podría tener un papel más importante en la temporada, sin embargo, solo ha estado en el campo solo tres minutos en los últimos tres juegos.

Leer la nota Completa > Julián Álvarez es relegado por Pep Guardiola a pesar de tener una grata relación