Home Argentina Jorge Muriel tras la aprobación de la Emergencia Vial: “Hay un sector...

Jorge Muriel tras la aprobación de la Emergencia Vial: “Hay un sector de los concejales que solo le interesa la crítica”

73
0

Tras la aprobación de la Ordenanza que declara la Emergencia de Seguridad Vial por parte del Concejo Municipal, el Secretario de Gobierno y Participación del Municipio, Jorge Muriel, evaluó la sesión que se desarrolló este jueves.

El funcionario explicó que este reglamento permitirá “incorporar vehículos, personal, alcoholímetros, celulares inteligentes, impresoras para levantar actas, cámaras para hacer foto fina”. En diálogo con Galena FMindicó que camiones, motos

Críticas a Lisandro Marsico

El Concejal Mársico inició su exposición, en el Concejo Municipal, afirmando que la emergencia vial solicitada por el Ejecutivo Municipal es un claro ejemplo de un absoluto fracaso en materia de tránsito como política de estado del Municipio en todos estos años.

“Hace más de treinta años que un mismo color político gobierna la Ciudad, pero lo más grave es que hace once que un mismo Alcalde se hace cargo de la Ciudad y siguen sin encontrar solución, o no quieren o no son capaces de generar acciones concretas. que acaben con esta seguidilla de accidentes, heridos y muertos”, dijo el concejal demócrata-progresista.

“Es el resultado de un conjunto de medidas desacertadas y la no aplicación de las ordenanzas y decretos que ya están en vigor pero no se cumplen o se llevan a cabo a medias. Los instrumentos jurídicos hay que aplicarlos con dureza y firmeza y no con tibieza”, arremetió con dureza Mársico.

Luego citó las normas de tránsito locales y nacionales, analizó varias de ellas y denunció las que no se cumplen, como la Ordenanza N° 5016 que impone el uso de radares móviles en la Ciudad, o la N° 4739, que data del año 2015 y nunca intentaron ponerlo en práctica, lo que habla de una circulación en Zona 20, a su vez, manifestó la aplicación media de la ordenanza del casco, por la cual se deben retener las motos conducidas por personas que no lo portan.

También hizo especial mención a la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad 103,999 unidades, señaló que si no hay un transporte público amigable y eficiente para los usuarios, la gente seguirá prefiriendo moverse de otra manera y agregó la falta de una política clara. promoción del uso de la bicicleta; Carriles bici destruidos, recorridos incompletos, falta de aparcamiento para bicicletas, no aplicación de zonas de reducción de velocidad por parte de los vehículos, que tienden a proteger al ciclista, entre otras, son las grandes carencias.

El intendente Lisandro Mársico enumeró todas las ordenanzas presentadas y aprobadas en el Concejo de autoría de la oposición en materia de seguridad vial y tránsito, haciendo especial mención al Jefe de Gabinete Marcelo Lombardo, quien había dicho que la oposición no tenía iniciativas, por lo que en la Al mismo tiempo, expresó, refiriéndose al funcionario que cuando fue concejal, hace unos años “no tenía demasiados proyectos legislativos”.

En una hábil referencia, citó declaraciones de Cecilia Arena, Ministra de Gobierno de la Provincia, en relación al Decreto del Gobernador que autoriza a policías a retener motocicletas cuyos tripulantes no puedan acreditar su dominio, lo que redundó en la reducción de los delitos perpetrados en este tipo de vehículos en la ciudad de Santa Fe, por lo que Mársico, al cuestionar al Alcalde Municipal, les pidió la misma dureza, sobre todo con la aplicación de la norma de no uso de casco, que a su juicio, dar resultados alentadores. en ese sector de la población que se resiste a ponérselos, tildando de asesinos al volante a los padres que suben a sus hijos a las motos sin ponerse el casco protector.

“Las medidas para acabar con la accidentología son los controles duros y sostenidos y el desincentivo al uso de vehículos, estimulando el traslado de personas por otros medios, medidas que no son muy agradables y de las que la actual gestión municipal, lo tiene claro. que no quiere pagar el costo político. Esta emergencia que se votó hoy en un parche a las soluciones de fondo que faltan”, dijo la regidora pedepista.

Voto negativo de Ceferino Mondino

“Nuestra posición no es decir NO, sino actuar con profesionalidad y seriedad ante un tema tan delicado que, a juzgar por las estadísticas que presenta el OBSERVATORIO DE CARRETERAS, tiene muchas carencias”, dijo Mondino en un comunicado de prensa, que se transcribe a continuación

Debemos buscar que el Estado sea eficiente y responsable, más aún cuando busca resolver problemas comunes del pueblo con los recursos del pueblo.

Los políticos debemos APRENDER a fundamentar todas nuestras acciones ante los ciudadanos.

Los accidentes no están estrictamente relacionados con un tema de inversión, Rafaela siempre ha sido una ciudad próspera, con muy buena infraestructura.

Por otro lado, la plantilla de Control Público ha crecido mucho.

Sería importante que el Poder Ejecutivo presente un resumen de todo lo que ha INVERTIDO en infraestructura vial, equipamiento y personal en los últimos 6 años de gestión, sabiendo que hay continuidad POLÍTICA.

Si tomamos como referencia el INFORME PRESENTADO por el Observatorio de Carreteras, todo indica que estaba empeorando significativamente, lo que significa que los diagnósticos y el Plan de Acción no eran precisos.

Rápidamente solicité por escrito, el PLAN DE ACCIÓN que debía acompañar esta solicitud con un cronograma de las etapas de implementación a corto y mediano plazo, las órdenes de inversión y los flujos de caja esperados, dicha información nunca llegó. Solo presentaron una ordenanza precaria, carente de cualquier análisis profesional, llena de informalidades, con órdenes de compra de equipos aisladas y facultad de reorientar partidas presupuestarias de forma unilateral, con la única OBLIGACIÓN de INFORMAR al Consejo de estas actuaciones.

Para un pedido de esta magnitud, deberíamos haber recibido un Proyecto armado, con fundamentos claros y respaldado por un estudio científico.

Que esta situación se puede atacar y mejorar, ¡no tengo dudas! Y debemos hacerlo, porque nos jugamos el futuro. ¡Aquí los que corren peligro son nuestros JÓVENES!

Lo que genera dudas no es la RAZÓN, sino las FORMAS.

Dejamos en claro que la futura declaración del Oficialismo de que la oposición está TRABAJANDO en el Consejo la posibilidad de atacar esta emergencia que sacude a los rafaelenses, no es real.

Una posibilidad es que nos hagan responsables de las muertes que puedan ocurrir en temas de tránsito. Algo muy bajo y absolutamente alejado de la realidad.

Esa no es nuestra posición, aquí lo que pedimos es tratar de hacer las cosas de manera responsable y profesional, dando transparencia al uso de los fondos y siendo EFICIENTES en las acciones a tomar para solucionar esta situación.

ALGO ESTÁ CLARO, la POLÍTICA VIAL implementada hasta ahora fue ERRÁTICA E INEFICIENTE. Las estadísticas presentadas así lo confirman.

No entendemos estos contratos directos y estas improvisaciones como transparentes.

Utilizar como “CAUSA NOBLE”, una Emergencia Vial en Rafaela, con el único objetivo de administrar DISCRECIONALMENTE LOS FONDOS, raya en un estado de desequilibrio emocional o de espurios intereses de quienes lo proponen.

Aquí lo que FALTA es GESTIÓN y CONDUCCIÓN.

la respuesta de Muriel

Respecto a las críticas expresadas durante la sesión, dijo que “lo más importante es la sanción de la Ordenanza, la herramienta que necesitamos, y por eso la solicitamos. Las críticas molestan cuando no tienen sentido ni fundamento.

“Solo lo discute la oposición y no se valora todo lo que se está haciendo para generar políticas que puedan ayudar en este momento. Son críticas relacionadas con el año electoral 2023”, argumentó Muriel.

Sobre el voto negativo de Ceferino Mondino al proyecto, afirmó que “las declaraciones del concejal me parecieron improcedentes porque no estaba el día que presentamos los resultados del Observatorio. Ahí marcamos el creciente número de accidentes, y eso nos obligó a tener una herramienta que nos permita, administrativamente, comprar elementos para trabajar el tema. Además se maneja con datos erróneos que no sé de dónde los extrae”.

Por otro lado, analizó las declaraciones de Lisandro Mársico y señaló que “hace su show como siempre, y critica al alcalde diciendo que falló la gestión, cuando el tráfico es un problema a nivel mundial. Y si miramos el uso del casco, se nota que una política sostenida desde 2012 hasta ahora, incrementó su uso en casi 8 puntos”.

responsabilidad individual

El Secretario volvió a insistir en la importancia de la conducta individual: “Hay una responsabilidad que está fallando. Nosotros como estado seguimos trabajando. Repito, no es suficiente. Por eso creamos herramientas. Nada es suficiente si no tenemos en cuenta la responsabilidad de cada conductor”.

Asimismo, remarcó: “Hay un sector de los concejales que solo le interesa la crítica. Seguimos con nuestra política de seguridad vial, que es de largo plazo porque el objetivo es sembrar una semilla para que se sostenga en el tiempo”.

Finalmente, valoró la importancia de “trabajar todos los días, porque así se construye el futuro y la ciudad que queremos”.

Leer la nota Completa > Jorge Muriel tras la aprobación de la Emergencia Vial: “Hay un sector de los concejales que solo le interesa la crítica”

Previous article¿cuánto gasta la Volkswagen T-Cross con motor turbo?
Next articleVuelve el Plan Canje… pero en Australia
Via Pais
Vía País es una red de sitios web de noticias de la Argentina. Cuentan con cobertura nacional a través del mismo sitio web www.viapais.com.ar y además de diferentes sitios regionales en las principales plazas del interior del país, como: Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.