Antes de conocerse los primeros datos provisionales del balotaje, Sergio Massa confirmó, desde el búnker de União por la Patria, que los resultados no fueron los esperados y que los argentinos eligieron Javier Milei como el próximo presidente de Argentina.
Minutos después, la Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato libertario será quien reemplace a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre, día en el que Javier Milei asumirá oficialmente su cargo de presidente.
Milei ganó la segunda ronda.
Con el 88% de las mesas examinadas, Javier Milei logró una contundente victoria y obtuvo el 55,91% de los votos, mientras que Massa quedó casi 10 puntos porcentuales detrás con el 44,08% de los votos.
De esta manera, el libertario no sólo logró recuperarse de la derrota que obtuvo en las elecciones generales, sino que superó ampliamente el resultado que logró durante las PASO.
Massa aseguró que los argentinos “eligieron otro camino”.
El Gobierno anticipó que mañana comenzará la transición, para que el presidente electo pueda cumplir todas sus promesas de campaña, incluida la reducción de la inflación y la dolarización del país.
En su discurso, Massa comentó: “Felicité Javier Milei porque es el presidente que eligió la mayoría de los argentinos. Lo más importante que debemos dejar a los argentinos es el mensaje de convivencia, diálogo y respeto a la paz”.
Leer la nota Completa > Javier Milei fue electo como el nuevo presidente de Argentina