El depresión Es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza. Ahora, Jane Fonda comparte los beneficios que el ejercicio le ha brindado a su salud mental.
“Vengo de una larga línea de personas realmente deprimidas, y la mejor manera de combatir la depresión es mantenerse en movimiento”, dijo.
Fonda es una mujer que se hizo famosa en la industria del ejercicio con sus clips de ejercicios para el hogar en la década de 1980. Dijo que se dio cuenta de que el ejercicio no solo benefició a su cuerpo pero también tu salud mental.
“No fue hasta finales de los 30 y principios de los 40 que comencé a ponerme realmente activo y la vida antes de ser activo no era tan buena como cuando empecé a moverme”, continuó Fonda.
Algunas investigaciones han demostrado que la actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
¿Cómo ayuda el ejercicio a la depresión?
Según la Clínica Mayo, quedarse enactivo durante 30 minutos diariamente, al menos cinco días a la semana puede mejorar los síntomas de depresión o ansiedad. El ejercicio te ayuda con:
El proceso de liberar endorfinas que te hacen sentir bien, sustancias químicas cerebrales naturales similares al cannabis (cannabinoides endógenos) y otras sustancias químicas cerebrales naturales que pueden mejorar tu sensación de bienestar.
Además, se recomienda la actividad física para distrae tu mente de las preocupaciones para que pueda alejarse del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la depresión y la ansiedad.
Sin embargo, los beneficios para la salud mental del ejercicio y la actividad física continuarán mientras usted acostumbrarse a él a largo plazo.