En 1991 James Cameron presentó al mundo la que es sin duda una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de todos los tiempos, Terminator 2: el día del juicio. A diferencia de la primera entrega, T2 supuso un cambio importante en la historia, algo que se pudo ver en los tráilers antes del estreno de la película.
Después del éxito de terminador (1984), Cameron esperó que la tecnología de efectos especiales coincidiera con lo que quería mostrar con la película. La nueva historia fue anunciada como una secuela directa, pero esta vez con John Connor (Edward Furlong), líder de la resistencia humana contra las máquinas, en su adolescencia. La mayor sorpresa se produjo cuando se supo que Arnold regresaba como el T-800 pero esta vez tomando el lugar del defensor de Connor, no su exterminador.
Arnold brilla como el héroe T-800.
James Cameron participó recientemente en el especial de Empire Magazine donde diferentes directores y escritores hablan de sus obras más importantes. El coproductor ejecutivo de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, patricio mckaypreguntó a Cameron por qué se reveló en medio de la campaña promocional que Arnold esta vez se estaba poniendo en la piel del héroe.
“Los muchachos de Carolco, Mario Kassar y Andy Vajna, fueron buenos socios conmigo en T2 y lideré el cargo de marketing, incluido mostrar a Arnold como el chico bueno. No fue una especie de giro como en El sexto sentido (1999) que se revela solo al final de la película. Se revela que es el protector al final del primer acto. Y siempre siento que lideras con tu elemento más fuerte en la historia al vender una película”, explicó el cineasta también responsable de Avatar y Titanic.
Durante el rodaje de Terminator 1, Cameron convenció a Arnold para que interpretara al T-800 después de enumerar algunos de los beneficios del papel, incluido que no sería el villano de la historia en caso de una secuela. Por ello Schwarzenegger aceptó y años después se cumplió la promesa del director.
Noticias relacionadas
“Pensé que nuestra audiencia potencial se sentiría más atraída por ver cómo la máquina de matar más dura podría convertirse en un héroe. Las secuelas deben lograr un delicado equilibrio entre honrar los elementos más queridos de la primera película, pero también sacudir las cosas y darles la vuelta. Nuestra campaña de marketing para T2 fue exactamente esa promesa, y funcionó”, comentó el cineasta.
A pesar de que los tráilers tenían este gran spoiler, tanto los críticos como el público se enamoraron de todo lo que Terminator 2 tenía para ofrecer, especialmente de que Arnie es el héroe que salva el día y patea el trasero líquido del otro enviado del futuro.
Inscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades y participar en concursos exclusivos de aquí.