Jair Bolsonaropresidente de Brasil, salió del país rumbo a Estados Unidos para evitar participar en el traspaso de mando del 1 de enero en la toma de posesión de Lula Da Silva.
A pesar de que siguen trabajando en la organización del traspaso de mando, Bolsonaro no formará parte del juego. El vicepresidente, Hamilton Mourão, ya asumió el poder desde las 14:00 horas de la tarde del viernes, según indicó O’Globo.
Esto recuerda a lo ocurrido en 2015 en Argentina, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió no pasarle el relevo al presidente entrante, Mauricio Macri, y tuvo que hacerlo un presidente de transición que solo duró doce horas. Federico Pinedo. .
El Gobierno respondió a Victoria Donda tras su repentina dimisión: “Perdió la confianza”
Desde el Gobierno explicaron la marcha de la funcionaria Victoria Donda, y respondieron a la carta que publicó anunciando su dimisión.
Días atrás, a través de su cuenta de Facebook donde realizaba un live, Jair Bolsonaro Señaló: “El mundo no se acaba el 1 de enero, no hay todo o nada, debemos ser inteligentes y demostrar que somos diferentes a ellos, que respetamos la ley y la Constitución”.
A su vez, el mandatario lloró y expresó su tristeza por la derrota, además de brindar información sobre su gestión y trató de justificarse ante sus seguidores que le exigen un autogolpe desde que perdió las elecciones.