Benjamín Netanyahu Dice que está dispuesto a recuperar la confianza en el país aunque sigue vigente la ley de control del Poder Judicial
La coalición de extrema derecha de Israel aprobó una ley de protección que protege al primer ministro Benjamin Netanyahu de ser considerado no apto para gobernar debido a su juicio por corrupción.
Netanyahu prometió “reparar la brecha” en una nación profundamente dividida por su propuesta de reforma judicial. No ofreció detalles sobre cómo pretende hacerlo o insinuó que va a retrasar el plan: “Creo que es posible aprobar una reforma que dé respuesta a las dos partes. Una reforma que restablezca el debido equilibrio de poderes y que, por otro lado, mantenga, y diría que va más allá, no solo salve sino consagra los derechos individuales de todos los ciudadanos del país”.
Los manifestantes que se oponen a la reforma judicial protagonizaron otra jornada de manifestaciones. Mantienen la presión para evitar lo que definen como el descenso de Israel a la autocracia.