OCien mil personas se manifiestan contra el gobierno de Israel.
Protestaron este sábado en Tel Aviv contra los planes de revisión del sistema judicial del nuevo Gobierno ultranacionalista y ultraortodoxo, del primer ministro Benjamín Netanyahu.
A la protesta asistió el ex primer ministro Yair Lapidahora líder del principal partido de oposición, el centrista Hay futuro: “Esto que ven aquí hoy es una manifestación de apoyo a la patria. Es una manifestación por la patria. Gente que ama la patria ha venido hoy aquí a defender su democracia, a defender sus tribunales, a defender la idea de la convivencia”. y el bien común. Hay gente aquí que ama a Israel, que ha venido a manifestarse por un estado judío democrático de acuerdo con los valores de la Declaración de Independencia. No nos rendiremos hasta que ganemos”.
La oposición cree que los cambios podrían ayudar a Netanyahu a evitar la condena en su juicio por corrupción o hacer que el caso judicial desaparezca por completo.
La manifestación de Tel Aviv también generó críticas a la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel, ya que muchos ministros del gobierno actual son firmes partidarios de expandir aún más los asentamientos de colonos en Cisjordania.