El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y cada vez más padres hacen malabares para cumplir con la lista de Suministros escolares requerido por cada institución educativa. La mayoría opta por hacer la compra una semana antes del inicio del año escolar, pero la mejor estrategia de ahorro es anticiparse.
El la inflación no es la única razón para lo cual es bueno anticipar la compra de útiles escolares, ya que en esta época del año, cuanto mayor es la demanda del mismo producto, mayor es el valor que tiene. Por eso la mejor estrategia es comprar en “temporada baja”.
“Claro que adelantar la compra de útiles escolares y no esperar hasta febrero representará un ahorro para los argentinos”, declaró en su momento Damián Di Pace de Focus Market.
Según el experto, adelante a comprar útiles escolares puede generar ahorros de entre 20 y 30%. “El aumento de útiles escolares suele darse en octubre o noviembre y vuelve a crecer en marzo”, dijo Germán Di Carlo, de la librería ALOT.

Cómo salir adelante de la “temporada alta” de la venta de útiles escolares.
Seguido a esto, sostuvo que “el ahorro estimado que se puede obtener adelantando la compra de útiles escolares se ubica en promedio en 16 por ciento, ya que son dos meses y medio adelantados respecto al período típico de adquisición de estos bienes”. ”.
Hace meses, el experto animó a la gente a realizar la compra de…