Publicado:
21 de noviembre de 2023 09:08 GMT
Los intentos de introducir narcóticos en el país con vehículos aéreos no tripulados “sin duda han aumentado”, subrayó un funcionario de las Fuerzas de Seguridad Fronteriza de la India.
Guardias fronterizos indios abatidos al menos 13 drones transportando drogas ilícitas desde Pakistán durante la semana pasada, informó este lunes The Hindustan Times.
Dos aldeas del estado indio de Punjab fueron sometidas a “alerta máxima” debido a las crecientes intrusiones de drones por parte de contrabandistas paquistaníes.
🚨🚨🚨𝐏𝐚𝐤𝐢𝐬𝐭𝐚𝐧𝐢 𝐝𝐫𝐨𝐎 𝐒𝐅 𝐚𝐧𝐝 𝐏quina @BSF_Punjab y @PunjabPoliceInd lanzó una operación de búsqueda conjunta y recuperó un dron paquistaní (QUADCOPTER – DJI matrice 300 RTK – MADE IN… pic.twitter.com/nPzFDa1OFU
— FRONTERA BSF PUNJAB (@BSF_Punjab) 20 de noviembre de 2023
Aunque la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India (BSF) derribó al menos 13 vehículos aéreos con drogas los días 12, 13, 15 y 17 de noviembre, un funcionario de la agencia afirmó que “el número de drones que regresaron después de darse cuenta de que los guardias fronterizos los habían detectado podría haber sido más grande“.
Mientras tanto, dos hombres fueron arrestadosacusados de ser destinatarios de narcóticos, que trabajaban para un agricultor cuyas tierras agrícolas eran utilizadas como zona de aterrizaje de drones y cuya casa servía como escondite para contrabandistas, dijo otro oficial.
BSF interceptó un dron sospechoso que venía de Pakistán al territorio indio cerca de la aldea de Tindi Wala, distrito de Ferozepur. Según el simulacro establecido, las tropas de BSF reaccionaron de inmediato para detener la desventura de los contrabandistas: Fuerza de Seguridad Fronteriza de Punjab (Fuente del video: BSF) pic.twitter.com/Sd4GLevMzi
— AIN (@ANI) 13 de noviembre de 2023
Los intentos de introducir narcóticos en la India utilizando vehículos aéreos no tripulados “sin duda han aumentado”, subrayó uno de los funcionarios, señalando que este año el número ha llegado a 64en comparación con los 22 del año pasado.
En un contexto de crecientes amenazas, el país asiático está creando un sistema de vigilancia fronteriza con un coste de hasta 500 millones de dolares por año para cubrir toda su frontera.
Leer la nota Completa > India derriba 13 drones que transportaban drogas desde Pakistán