Incendio y apagón: avanza la investigación judicial para dar con los responsables

Justicia Federal de Campana avanza en investigación del incendio desatada el pasado 1 de marzo, yen un campo en Pilar, que afectó una línea de alta tensión y provocó un apagón en casi todo el AMBA y gran parte de Argentina.

Luego de una serie de testimonios y pruebas obtenidas a través de una investigación confidencial de la Policía Federal, El juez federal Adrián González Charvay puede tener, en las próximas horas, elementos para determinar si el incendio se inició intencionalmentecomo sospecha el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, autor de la denuncia.

El proceso, iniciado el 1 de marzo, se clasifica como “NN S/O Incendio u Otra Destrucción (Art.186 Inc.1) y Obstrucción de Servicios Públicos (Art.194)”.

El juez González Charvay intervino a varios organismos para investigar de manera conjunta: entre otros, la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, tiene el papel de “lograr la detección y verificación de las circunstancias en que se habrían originado los focos del incendio”.

Al mismo tiempo, se instruyó al Departamento de Investigaciones Especiales de la misma fuerza para realizar “tareas investigativas amplias y encubiertas para probar o refutar la hipótesis de la acción humana maliciosa”. Es decir, la hipótesis del sabotaje.

Por otro lado, también se estableció la conformación de una mesa de trabajo paritaria, inicialmente constituida por la División…

Leer la nota Completa > Incendio y apagón: avanza la investigación judicial para dar con los responsables