Impresiones Alone in the Dark: El pionero del terror vuelve modernizado, con cambios y con actores de primer nivel

Los aficionados a los juegos de terror están viviendo una época dorada en los últimos años con propuestas innovadoras, juegos que siguen la estela de los influyentes Amnesiael renacimiento de Resident Evil y el regreso de sagas muy queridas con rehace como espacio muerto y Colina silenciosa 2. En esta última categoría se podría enmarcar Solo en la oscuridadanunciado en agosto y con su lanzamiento a la vuelta de la esquina: 25 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Sin embargo, en una presentación digital nos quedó claro que no se trata de una actualización exacta del trabajo transgresor de Frdrik Raynal, sino de una una reinvención que ha tenido su supervisión. Hay diferencias en la jugabilidad que lo acercan al camino marcado por Remake de Resident Evil 2altos valores de producción, actores de primer nivel y una historia de terror psicologico que lleva la firma del director creativo Mikael Hedberg, guionista de la elogiada Amnesia el oscuro descenso y SOMA.

Dos protagonistas, dos historias distintas inquietantes y surrealistas

El nuevo Solo en la oscuridad Comienza muy similar al original. 1992. Emily Hartwood recibe una inquietante carta de su tío Jeremy, que ha desaparecido. Por lo tanto, contrata al detective Edward Carnby y entran en la mansión Derceto para averiguar qué ha sucedido. Pero aunque hay guiños a juegos anteriores, la historia es nueva, los personajes tienen otras motivaciones y se utilizan otros tonos.

Similar a Remake de Resident Evil 2, la campaña será diferente si juegas con el detective o con la mujer quien te contrata Cada uno tiene niveles exclusivos y se exploran diferentes partes de la mansión, y hay escenas de películas y Conversaciones con varios NPC. Habrá momentos en los que nos encontraremos unos con otros, investigando por su cuenta, tanto en la jugabilidad como en las secuencias de vídeo, pero nunca se pasará el control de uno a otro durante la partida.

El objetivo es una vez más descubrir qué pasó con Jeremy Hartwood, pero la historia tendrá muchas sorpresas.

Además, los personajes tienen personalidades muy diferentes. Mientras Edward (interpretado por puerto david: cosas extrañas, infierno) poco a poco aprendiendo el misterio de la mansión Derceto, Emily (Jodie Comer: víspera de la matanza, el ultimo duelo) tiene una conexión emocional con la supuesta maldición que afecta a su familia y, por supuesto, con encontrar a su tío. El detective, como no podía ser de otra manera con la ambientación de los años 40, sigue la tropa del cine negro. Es cauteloso y algo grosero, pero tampoco le falta el humor; y Hartwood es curioso, valiente y apasionado por la intriga del caso..

Aunque el arranque es similar, la trama difiere, en parte porque tiene que durar mucho mas: el original podría completarse en solo cinco horas. Por ejemplo, aquí Jeremy Hartwood no se suicida, va a terapia, lo que tiene consecuencias obvias para la trama. También profundiza en cosas que antes solo se insinuaban, como el pasado de Derceto y las tradiciones y la historia de Derceto. relación con la población vudú de esta zona de Luisiana.

Las conversaciones con otros personajes se desarrollan con un toque de extra
Las conversaciones con otros personajes se desarrollan con un toque de extrañeza y surrealismo.

El equipo de Pieces Interactive define el juego como una “carta de amor al original” y aseguran haber notado su tono, pero ahora es un titulo de terror psicologico más oscuras y aterradoras, hay secuencias de sueños que sustentan el horror cósmico, y también referentes admitidos muy atractivos: colina silenciosala extracción de picos gemelos y la pelicula el corazón del ángel. Unas fantásticas bases para crear un juego que pasará de los sobresaltos y la abundancia de enemigos a centrarse en la miedo no explícito, en la preocupación por lo que está por venir.

Un compromiso equitativo con los rompecabezas, la exploración y la acción.

Esta apuesta por el terror a fuego lento también se lleva a los mandos. Sí, el inventario y los controles se han modernizadoy ha adoptado una cámara en tercera persona por encima del hombro, pero eso no quiere decir que esto vaya a ser un festival de armas. Los desarrolladores aseguran que la aventura da igual peso a la acción, la exploración y los rompecabezasy que, en todo caso, se centra más en estos dos últimos pilares.

También son conscientes de que no todo el mundo está a punto de quedarse atascado en un rompecabezas durante tanto tiempo como en el original, por lo que los jugadores podrán elegir el Dificultad separada para diferentes elementos. del juego, como cuántas pistas quieren para los acertijos y cuánto quieren ser guiados en su exploración. Los acertijos requieren que seas consciente de los escenarios y pienses de forma no lineal, pero puedes ajusta cuánta información aparece en el mapa, cuántas pistas tienes para cada rompecabezas y lo fácil que es encontrar los elementos interactivos de los escenarios.

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La mansión Derceto esconde muchos secretos aterradores.

Escenarios, por cierto, que nos llevarán más allá de la mansión Derceto, que promete ser laberíntico. Hemos visto secuencias para túneles, por espacios un poco surrealistas, y también por las calles de una ciudad, probablemente Nueva Orleans. Son lugares que parecen pasillos, pero eso no significa que tengan que ser lineales: depende de los rincones, grietas e interconexiones que veamos en el juego final.

La configuración se ve muy bien, pero es
La configuración se ve muy bien, pero aún está por verse si ofrecerán una exploración intrincada o lineal.

Cual s genera dudas es el combate, que parece ser lo mismo con Edward y Emily. Aunque hay armas las balas no perdonaran. Por eso se ha introducido un sistema de combate. cuerpo a cuerpo que parece algo mas fofo lo que nos gustaría Aunque también hay cosas interesantes, como recoger botellas y otras cosas del escenario para tirarlas a los enemigos, o poder disparar un charco de gasolina para que las llamas se propaguen.

claroscuro visual

Es en esos detalles donde se ve que tiene espíritu de sobreproducción, pero que no tiene los recursos de los grandes estudios de la industria. Por supuesto, esto también se aprecia en el gráficos, que están a medio camino entre AA y AAA. Los personajes, especialmente los interpretados por David Harbour y Jodie Comer con captura de interpretación completa, se ven geniales, pero tienen cierto toque dibujos animados que no acaba de convencernos y las animaciones en el juego son algo robóticas. nos pasa lo mismo diseño de los enemigos, a los que vemos poca personalidad.

Jodie Comer y David Harbour miran, actúan
Jodie Comer y David Harbour se ven, actúan y se mueven muy bien en las secuencias de la película.

El los escenarios están muy bien recreados, pero los interiores destacan sobre todo durante el día gracias a una espectacular iluminación fotorrealista a pesar de que no utiliza ray tracing; de hecho, hay momentos en que se usan fuertes contrastes y colores cálidos que nos han recordado la estética de Control. Musicalmente parece único: lo que hemos escuchado de su banda sonora orquestada, inspirada en cine negro y jazz fatalpromete un tono oscuro y alterado con sus momentos de calma y secuencias de percusión contundente e intensos instrumentos de cuerda.

Regresaremos a la mansión Derceto el 25 de octubre.

Solo en la oscuridad Se ve bien. Puede que no logre ser un gran éxito de taquilla como otros juegos de terror que hemos disfrutado en los primeros meses de 2023, pero tiene toda nuestra atención por su ambientación, sus dos campañas, su terror psicológico con referencias muy interesantes, y por ese prometido equilibrio entre acción, exploración y puzles cuya dificultad se adaptará a los gustos de cada jugador. Tal vez el combate no se ve tan bien, y hemos visto muy poco de la exploración para juzgar, pero en general parece que, Por fin, estamos ante un renacer de la saga en condiciones.

Hemos hecho estas impresiones después de asistir a una presentación digital invitados por Dead Good Media.



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