Ígor Villarreal ha asumido hoy el dirección de la Fundación Mubil con el desafío de acometer el despliegue de centro de movilidad inteligente y sostenible, que se construye en Gipuzkoa. Villarreal, que sustituye a Ane Insausti, ahora diputada de Promoción Económica de la entidad regional guipuzcoana, acumula experiencia en el sector desde que inició su desarrollo profesional como investigador del centro tecnológico Ikerlandonde fue responsable del área de almacenamiento y gestión de energía.
Licenciado en Ciencias Químicas, Villarreal tiene una maestría en ciencia y tecnología de polímeros, doctor en Ciencias y Executive MBA, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa en un comunicado. El nuevo director de la Fundación Mubil ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el diputado general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el responsable de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Ane Insatú.
El Villarreal comienza su andadura en Mubil en un momento decisivo para el despliegue del proyecto, con el desarrollo del Polo de Movilidad Inteligente y Sostenible de Zubieta-San Sebastián en pleno desarrollo, y el reto de ejecutar el proyecto y ponerlo en fase operativa. Estas instalaciones definitivas -Mubil está ubicada provisionalmente en Tolosa- contarán con 10.000 metros cuadrados más otros 38.000 anexos que acogerán distintas iniciativas públicas y privadas.
“Es un reto muy potente para Gipuzkoa y Euskadi, que nos permitirá dar un salto cualitativo para posicionarnos actor relevante en el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente, y el perfil de Igor es ideal para llevarlo a cabo”, recalcó Insausti.
trabajo compartido
Además de…