Publicado:
24 de marzo de 2023 04:51 GMT
La identidad de la víctima podría determinarse mediante pruebas de genealogía genética de última generación.
Más de tres décadas después de su asesinato, la Policía de los Estados Unidos finalmente pudo identificar a una mujer que fue encontrada muerta en Nueva York, con signos de haber sido brutalmente golpeada con un martillo, estrangulada y parcialmente incinerada. reportado El fiscal de distrito de Staten Island, Michael McMahon.
Según el funcionario, luego de recurrir a tecnologías forenses de última generación, las autoridades lograron identificar a la llamada “mujer con el tatuaje del escorpión” como Christine Belusko, de 30 años, originaria de Nueva Jersey.
Sin embargo, hasta el momento los investigadores no han podido localizar a la hija de Belusko, Christa Nicole, que tenía dos años cuando su madre fue asesinada.
“Ya notificamos a la familia de su muerte y continuamos haciendo todo lo posible para localizar a Christa Nicole también, para que pueda averiguar quién era su madre”, dijo McMahon en una conferencia de prensa el martes.
Por su parte, David Nilsen, investigador jefe de la Fiscalía del condado de Richmond, explicó que en 1991 un transeúnte encontró en un terreno baldío el cuerpo esposado, parcialmente vestido y quemado de la víctima. La autopsia determinó que había recibido 17 golpes en la cabeza con un objeto contundente, probablemente de un martillo recuperado en el lugar.
“A pesar de la increíble dedicación de la policía de Nueva York en ese momento, las autoridades no pudieron identificarla ni ubicar a la persona que le quitó la vida de una manera tan salvaje y cruel y a una edad tan temprana”, dijo McMahon, y agregó que la evidencia sugiere que el asesino conocía a la víctima.
De igual manera, las autoridades mostraron imágenes de la progresión de la edad de Christa Nicole, con las que se recreó su posible apariencia en estos días, con la esperanza de que pueda ser localizada.
La Fiscalía de Staten Island, el FBI y la Policía de Nueva York continúan con las pesquisas para identificar al asesino de Belusko, así como dar con el paradero de su hija, a quien aún se da por desaparecida.