Una facción escindida de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Lista Azul) había anunciado que la El viernes 19 de mayo habría un paro nacional. Pero en este jueves por la noche decidió levantar la medida lo que iba a ser tomado como una demanda por impedir la asunción de cinco secretarios en el interior del país.
En un comunicado, los delegados anunciaron que el levantamiento de la medida de fuerza y resolvió que “la asunción de los compañeros de lista de Mar del Plata” y las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado del Trabajo, en relación a sus pretensiones, llevaron a la decisión de deponer la medida de fuerza , y permanecer en “estado de alerta”.
en diálogo con Mejor Informado, el Secretario General de la UTA, Javier Soto también había confirmado la medida de fuerza y que afectaría para autobuses de media y corta distancia, incluyendo líneas “Cole”, Pehuenche y Ko Ko. Pero horas después, decidieron dar marcha atrás y respaldar la decisión a nivel nacional.
En el comunicado, la Lista Azul de la UTA, que encabeza Miguel Angel Bustinduy, señala que “El pleno de delegados considera que la asunción por los compañeros de la lista de Mar del Plata, sumada a la intervención activa del Ministerio del Trabajo, así como la ratificación por parte de la Corte Nacional del Trabajo, de la plena aplicabilidad de la medida cautelar Las medidas impuesto a la UTA, la colocación que ostentan los compañeros de las cinco seccionales, justifica anteponer el paro nacional que buscaba visibilizar un conflicto que ningún actor desconoce, el reclamo de soluciones institucionales que empiezan a anunciar”.
Leer la nota Completa > Hubo acuerdo y no habrá paro de colectivos en Neuquén