En las últimas horas kawasaki, suzuki, Honda y yamaha anunció que recibió la aprobación de la Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón para formar un asociación de investigación llamada tecnológica HySE (Hydrogen Small Mobility & Engine Technology), y que busca desarrollar motores de hidrogeno para vehículos compactos.
Kenji Komatsu, candidato a presidente de HySE y director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo Técnico de Yamaha Motor Co. Ltd., comentó: “Estamos comprometidos con el esfuerzo de investigación requerido para desarrollar motores alimentados con hidrógeno y preservar los motores de combustiónque personifican lo que han hecho nuestros antecesores en la búsqueda de elementos que perduren por muchos años”
Es importante aclarar que el uso de hidrógeno plantea desafíos técnicos, incluidas las respuestas químicas que dan como resultado una combustión inestable y una capacidad limitada del tanque de combustible. Al abordar estos desafíos, los miembros de HySE se comprometieron a investigar, aprovechando su gran experiencia y sus tecnologías en el desarrollo de motores de gasolina. Para ello, pretenden trabajar en conjunto con la misión de establecer un estándar de diseño para motores pequeñosalimentado por hidrógeno.
El rol de cada marca en HySE
Motor 450 V8 propulsado por hidrógeno, creado en 2022 por Yamaha y Kawasaki.
A continuación, el trabajo que cumplirá cada una de las firmas japonesas en el acuerdo:
- Honda: Investigación sobre el desarrollo basado en modelos de motores propulsados por hidrógeno.
- Suzuki: Estudio de elementos sobre funcionalidad, rendimiento y fiabilidad de motores propulsados por hidrógeno.
- yamaha y kawasaki: Investigación práctica utilizando motores reales de hidrógeno para ver su funcionalidad, rendimiento y fiabilidad.
- yamaha: Estudio de requisitos para un sistema de recarga de hidrógeno, y pequeños tanques de hidrógeno para la movilidad de vehículos.
- kawasaki: Estudio de los equipos auxiliares para un sistema de alimentación y tanques de combustible, y equipo instalado entre el tanque de combustible y el inyector.
Además de las cuatro marcas ya mencionadas, Toyota participa en la asociación como miembro especial. Uno de los principales fabricantes de automóviles involucrados en el desarrollo del hidrógeno utilizará su conocimiento en experimentos, análisis y diseño de grandes unidades de potencia alimentadas con hidrógeno, a las que agregará los resultados de HySE.
Esta no es la primera vez que los fabricantes de automóviles japoneses han llevado a cabo tareas en conjunto. En 2022los mismos cuatro que integran HySE como actores principales sellaron un vínculo para desarrollar baterías intercambiable para su motocicletas electricas.
Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas del acuerdo realizado por las marcas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.