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Guillem Hernández (Eleva Desk): “La clave está en probar, medir y aprender para entender y perfilar tu estrategia” –

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Guillermo Hernández (Barcelona, ​​1995) CEO y cofundador de Eleva Desk, un eCommerce especializado en mesas elevables, que te permite trabajar de pie o sentado, adaptándose a las necesidades diarias del cuerpo humano. Se trata de una DNVB (Digital Native Vertical Brand) que prácticamente acaba de salir al mercado pero que nació en un momento clave. Para saber más sobre la marca, cómo se lanzó y cuáles son sus planes de futuro, hemos hablado con él.

¿Cómo y con quién se te ocurrió la idea de fundar Eleva Desk?

Eleva nace para proponer un cambio en la forma de trabajar, creando espacios que se adapten a las personas, mejorando su salud y potenciando sus capacidades. Además, de aprovechar una oportunidad que cubre una necesidad real, a la que nadie está dando una solución clara. Aunque también tiene una parte personal más anecdótica.

La idea era principalmente estela toni (Fundador de Marmota), quien lleva muchos años vinculado al mundo del mueble y el emprendimiento. Toni consiguió que me enamorara del proyecto con bastante facilidad.

Durante la pandemia, después de pasar tantas horas encerrada trabajando, ya no sabía sentarme, me dolían músculos que ni sabía que existían. Entonces, inconscientemente, mi cabeza comenzó a descubrir cómo pasar menos horas sentada e incorporar algo de movimiento a mi cuerpo. Esto implicó trabajar de pie durante algunas horas al día, primero usando el procesador de alimentos como soporte para la computadora portátil y luego en la oficina colocando la computadora portátil encima de un paquete de botellas de agua. Eran soluciones más que cuestionables, pero funcionaron, comencé a sentirme mejor.

Unos meses después apareció Toni, a quien ya conocía de proyectos anteriores y me planteó la idea, de la que me enamoré al instante y nunca dudé de su potencial.

Es un eCommerce muy reciente, ¿cómo fue el lanzamiento?

El eCommerce se lanzó a mediados de julio, después de 5 meses de desarrollo de productos, creación de marca, plan de negocios, etc…

Como os podéis imaginar, un lanzamiento en pleno primer verano pospandemia y con la situación mundial que se estaba viviendo, no era el mejor momento. Aún así decidimos hacerlo, ya que necesitábamos validar el producto. Para nuestra sorpresa, el mercado fue muy receptivo y las ventas empezaron prácticamente desde el día 1. Pero no tardaron en aparecer las primeras incidencias de transporte (es un producto pesado), incidencias de montaje (habíamos cometido errores en el proceso de creación las instrucciones), incidencias con el producto y el mecanizado de los tableros, etc… Al ser verano aprovechamos que el volumen de pedidos aún no era demasiado alto y conseguimos corregir muchas cosas a tiempo. Poniéndolo en perspectiva, ¿tal vez no fue tan mala idea lanzarlo en pleno verano?

¿Qué estrategias de marketing estás utilizando para darte a conocer?

sigue siendo un producto…

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