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Gucci Twinsburg: una colección llena de reflexiones, opuestos e idénticos

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Gucci Twinsburg Es el doble (y más) de lo que hubiéramos imaginado. «Esa era la extraña familia que siempre había tenido, y la verdad es que no sabía nada más. De hecho, ni siquiera importaba cuál de ellos me dio a luz. En mi Olimpo, ambos generaban deidades», afirma Alessandro Michele en las notas de su más reciente desfile, en las que se refiere a su madre Eralda y a su tía Giovana. Monumentos conceptuales y afectivos de los que parte para traernos una colección que rinde homenaje a las figuras creadoras, al mismo tiempo que la unión entre los opuestos y lo idéntico.

En un profundo ejercicio de reflexión —como siempre es el trabajo de Michele— tanto la muestra como la propia colección exploran los puentes entre la simetría y la reproducción. Los pilares del duplicado y el poder de la belleza.

el espectáculo de Gucci Twinsburg Comenzó con un panel de fotografías que mostraban un buen número de gemelos; cuando se levantó, comenzó un desfile que al final reveló cómo el público se había separado en dos secciones y presenciado una muestra simultáneamente sin saberlo, con una modelo a cada lado en una especie de espejo secreto.

“La ropa se duplica como por arte de magia. Parece perder su carácter singular. El efecto es alienante y ambiguo”, escribió también Michele en las notas.

Looks de Gucci Twinsburg

Barroco rizado.

Cortesía

En una colección que se escapa de géneros fijos y que juega, como siempre, con un extraordinario estilo barroco, Gucci nos regala grandes looks que van desde la sastrería de los años 70, con líneas fuertes y pronunciadas, así como un exquisito y enigmático corbatín que revolotear aquí y allá; a las siluetas saturadas y oversize de los años 80, que son piezas cálidas y de inspiración deportiva.

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