Home Negocios Grupo Éxito vendió 28% más y aumentó 22% utilidades en el segundo...

Grupo Éxito vendió 28% más y aumentó 22% utilidades en el segundo trimestre

55
0

Bogotá — En el segundo trimestre del año, Grupo Éxito tuvo ingresos consolidados por COP 4.7 billones, impulsados ​​por un incremento de 28.1% en las ventas netas consolidadas.

El EBITDA recurrente aumentó un 21,0%, con un margen del 7,9%, como resultado de eficiencias operativas, la excelente la evolución comercial del negocio minorista y la recuperación del negocio inmobiliario.

Síguenos en las redes sociales de Bloomberg Línea Colombia: Gorjeo, Facebook y Instagram

Según su informe financiero, los formatos innovadores siguen siendo una importante palanca de diferenciación y competitividad; Success Wow representó el 30,2% de las ventas totales de la marca; Carulla mercado fresco 46,6%; Súper Inter Vecino con el 57,4% y Surtimayorista ya participaron con el 5,3% de las ventas totales de la operación en Colombia en el segundo trimestre.

La empresa destacó que en el primer semestre del año las ventas por canales de comercio electrónico en Colombia alcanzaron los $822.000 millones de pesos y ya representan el 12,1% de las ventas totales de la Compañía. En lo que va de año se han completado cerca de 5,7 millones de pedidos, lo que supone un crecimiento del 36,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el informe dice que el aumento en el tráfico a los centros comerciales continuó contribuyendo al resultado. del negocio inmobiliario. La tasa de ocupación de los centros comerciales alcanzó 93,1% en Colombia y 88% en Argentina en el segundo trimestre.

entre los puntos que resaltó el balance es que la estabilidad del consumo interno de Uruguay se reflejó en un crecimiento de las ventas de 7,2% en moneda local con un incremento en el Ebitda recurrente de 23,4% en pesos colombianos, como resultado de una mayor productividad y un estricto control de gastos.

Finalmente, dice que participaron las tiendas Disco y Devoto que operan bajo el modelo de mercado fresco con el 50,5% de las ventas totales, creciendo 5,8 puntos porcentuales más que las tiendas no renovadas.



Leer la nota Completa > Grupo Éxito vendió 28% más y aumentó 22% utilidades en el segundo trimestre

Previous articleInvestigación conjunta de la ONU con el Congo sobre el asesinato de cascos azules
Next articleUn paciente de 66 años es curado de VIH y leucemia mediante un peligroso tratamiento de trasplante de células madre
Bloomberg Línea
Bloomberg Línea, trae para ti la información más relevante sobre los acontecimientos de hoy, en materia nacional e internacional, es independiente y el cual une a Argentina y a América Latina!