Growth: Así experimentan los eCommerce más grandes de España, con Javier Lipúzcoa (Product Hackers) –

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Tenemos una charla súper estimulante sobre cómo mejorar los resultados de un negocio digital. Mucho Corti, Luis Díaz del Dedo, Andrés Barreto… pero el que realmente trabaja en Product Hackers es Javier Lipuzcoa.

Ex CRO de rankia, actualmente es el líder de uno de los tres equipos de la agencia Hackers de productos de crecimiento, trayendo clientes como Zara.com, nada menos. Cómo definir objetivos, experimentos que funcionan, errores comunes y tendencias en la Optimización de Tasas de Conversión que seguro que al menos te sorprenderán.

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Entrevista con Javier Lipúzcoa (Hackers de productos)

03:17 Cuéntanos primero. ¿Cómo te organizas? ¿Qué es ese líder de escuadrón?

En Products Hackers, somos hackers de productos. Somos una agencia de crecimiento y Squad Lead significa que estamos divididos en grupos de trabajo, de los cuales soy el gerente responsable de uno. en mi equipo somos 8 personas, entre Growth Manager, responsable de productos, diseñadores e ingenieros.

09:59 A día de hoy, ¿cuál es tu talla? (número de cuentas, facturación, equipos…)

A nivel de tamaño del personal, actualmente tenemos entre 50 y 60 empleados. La facturación de 2022 será de 3 millones de euros. Tenemos alrededor de un poco más de 30 clientes en paralelo y a nivel de historia ya estamos en 100.

11:29 ¿Qué haces cuando llega un nuevo cliente?

Cuando llega un cliente, lo primero que le hacemos son muchas preguntas, porque debemos analizar su modelo de negocio, Analizamos los productos digitales con los que crece o con quien ese negocio intenta crecer, para detectar ineficiencias u oportunidades.

A partir de este análisis, Empezamos a validar hipótesis. Nos gusta la experimentación y validación de hipótesis, y podemos hackear un producto o canal de adquisición. Para que se entienda un poco mejor, piratear un producto significa cambiarlo en la web y ver cómo reacciona la gente.

13:41 ¿Cómo es tu proceso de trabajo?

El ideal que buscamos es que el cliente pueda sentarse como espectador a ver nuestro trabajo. la idea es que sea Desconectar tanto como sea posible. aunque cuanto más implicado esté el cliente, mejor será el resultado.

Hay una parte del proyecto de metodología que es fundamental: experimento y valido la hipótesis, le digo al cliente. Sus la participación en este aspecto es necesaria para el éxito del proyecto.

nuestro trabajo es complementa el de las agencias de marketing, especialmente en el mantenimiento. Porque la ejecución, que puede ser algo puntual, la puedo hacer y la dejo corriendo. Pero el mantenimiento y la optimización es responsabilidad de una agencia. La mayoría de los clientes, sobre todo los más grandes, lo más habitual es que trabajemos de la mano de una agencia de marketing.

17:22 Cuénteme sobre algunas de las mejoras que son el resultado de su trabajo

Puedo contarte sobre el aseguradora Verti. Un caso que nosotros…

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