La camioneta mediana que Gran Muralla se fabricará en la región será una de las próximas incorporaciones a este segmento tan importante del mercado mundial. De momento se sabe que será un vehículo nuevo de la marca china pero aún no se conocen muchos detalles al respecto.
Sin embargo, en Brasil ya circuló información relacionada con su sistema de propulsión. Según la información a la que accedió el sitio brasileño Motor1, La camioneta Great Wall tendrá “un sistema híbrido sin precedentes para el segmento de las pickups”.
Sucede que la electrificación en el segmento de las pickups es reciente pero ya existen modelos de este estilo, como por ejemplo Ford Maverick, F-150 o la recién lanzada Ranger. En este caso se trataría de una tecnología inédita y ya probada en vehículos de otros segmentos, como los SUV. Desde la marca aseguraron que es “una nueva tecnología que está en prueba llegará a Brasil y será innovadora”. Además, afirmaron que se trata de un sistema que “no se parece en nada a los híbridos que existen en el mundo”.
Existe cierta especulación al respecto que analiza la posibilidad de que se trate de un sistema llamado Hola4, que fue presentado en mayo en China. El nombre proviene de una abreviatura de Híbrido Inteligente 4WD, que utiliza tres motores conectados: uno eléctrico en cada eje y un tercero que es convencional (Ciclo de Atkinson o Miller).
De esta forma, el sistema utiliza un motor (o más) para cada momento, algo que naturalmente se traduce en una mayor eficiencia, ya sea en consumo o en prestaciones. El conjunto en cuestión utiliza un pack de baterías que varía su capacidad entre 19,4 y 27,5 kWh y que además proporciona una autonomía en modo 100% eléctrico de 100 kilómetros..
En publicaciones que se publicaron hace unos meses, Great Wall declaró 95 CV para el motor eléctrico delantero y 204 CV para el trasero. No se mencionó la potencia del motor térmico, pero en total el sistema entregaba un total de 462 CV.. Eso sí, no es seguro que sea este mismo sistema el que tendrá la futura pick-up, de la que de momento ni siquiera se conoce el diseño: las imágenes de esta nota son de la Poer, la pick-up Great Wall. que se vende desde hace mucho tiempo en Brasil.
Así, tendremos que esperar unos meses para conocer con más detalle de qué se trata este sistema de propulsión que anuncian como inédito. Lo que está claro es que el segmento de las pickups está más poblado que nunca y que cada vez más marcas quieren aparecer con tecnologías innovadoras.
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