El futuro pertenece a la inteligencia artificial. El gigante tecnológico acaba de hacer oficial, a través de su CEO Sundar Pichai, el lanzamiento de su próximo modelo de lenguaje experimental.
Google es el gigante tecnológico que hace unos meses declaró un “código rojo” ante la inminente llegada de ChatGPT. Sin embargo, ahora ella quiere enfrentarlo y acaban de anunciar su propia inteligencia artificial llamada Bard. La solución se basa en un modelo de lenguaje experimental diseñado para aplicaciones de diálogo.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, anunció el proyecto desde el blog de Google en su publicación. “El próximo paso importante en nuestro viaje hacia la IA”. Así, el directivo reconoció que la IA es la tecnología más compleja en la que están trabajando en este momento y que juega un papel fundamental en su propósito de “organizar la información del mundo y hacerla accesible”.
Desde la firma también explican que desde hace seis años orientan su estrategia de investigación hacia la IA a través de diferentes soluciones, como LaMDA, que está en fase de prueba y limitado a unas pocas personas.
En ese sentido, Google renombró el modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo como Bardoen una propuesta más amable a las puertas de su despliegue general.
Por el momento no se conocen las capacidades de Bard que llegará al gran público, pero se sabe que estará conectado a Internet, una ventaja frente a ChatGPT que maneja conocimientos limitados en determinados periodos de tiempo.
IA de Google no funcionará como un servicio separado del navegadorya que se integrará como una herramienta que generará valor de búsqueda para captar el interés de aquellos que desean una explicación más detallada de varios temas.

Por el momento, se espera que el despliegue masivo se haga oficial en las próximas semanas, luego de que pase las pruebas de probadores seleccionados.