Un informe reciente de dappGambl revela que tokens no fungibles (mejor conocido como NFT) se han derrumbado y la mayoría de los elementos perdieron todo su valor y significado. Los objetos digitales fueron muy populares al principio y la tendencia se prolongó durante varios meses, pero lo cierto es que ya pasó de moda. ¿Qué pasó? Te contamos los detalles en esta nota.
Según el portal, “el entusiasmo en torno a las NFT alcanzó su punto máximo en la carrera alcista de 2021/22, en la que se registró un volumen de operaciones mensual de casi 2.800 millones de dólares en agosto de 2021. A partir de ahí, capturaron la imaginación colectiva de todo el mundo con múltiples informes de noticias sobre millones de dólares”. ofertas en dólares para la venta de ciertos activos.”
Ahora, una investigación afirma que el 95% de los 23 millones de personas que poseen colecciones de NFT gestionan activos sin valor real. “La gran mayoría no valen nada. Esta realidad desalentadora debería servir como un freno aleccionador a la euforia que a menudo ha rodeado el espacio NFT”, afirma el estudio.
Desde el pasado 1 de septiembre, OpenSea, el mercado de arte NFT líder, puso fin a la política de pago obligatorio de regalías a los creadores. Según The Block, el volumen de operaciones se desplomó de 5.360 millones en enero de 2022 a 410 millones en agosto del mismo año.
Las obras digitales codificadas en blockchains ayudaron a muchos artistas a generar dinero. En su corto período de vida lograron un gran éxito manejando el concepto de ser series de imágenes con características únicas que las hacían coleccionables.