Un momento de extrema desesperación ocurrió en un parque cerca del lago de annecy, en los Alpes de Francia, cuando un hombre comenzó a atacar sin piedad con un cuchillo a seis personas, cuatro de ellas niños pequeños y dos adultos. El atacante fue detenido y tres de los heridos se encuentran en estado grave.
El atacante es de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023. Según medios locales y fuentes policiales, el atacante se encontraba en situación regular. Además, manifestaron que al momento del ataque portaba una cruz y un libro de oraciones. Todo sucedió pasadas las 09:45 cuando unos niños, de aproximadamente tres años, se encontraban en los jardines de Europa, un parque muy popular a orillas del lago de Annecy.
Tal como se puede apreciar en el video que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y generó un repudio masivo de los internautas, el hombre se encontraba desorientado en busca de víctimas, con un cuchillo en la mano. Primero ataca a un hombre, luego, a paso acelerado, va en busca de una señora que estaba con su hijo en el carro. A pesar de los gritos de su madre aterrorizada, la siria apuñala a la bebé y luego hace lo mismo con ella.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El hombre intentó huir del parque tras el asalto y atacó a un anciano antes de ser detenido por la policía. “Él quería atacar a todos. Me alejé y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró. Anthony Le Tallecexjugador del Saint Etienne y del Liverpool presente en el lugar, al periódico regional Le Dauphiné libéré.
El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de “pánico total” y aseguró que el atacante, “de unos cuarenta años”, llevaba “una bandana o un turbante” que se quitó en delante de él. Del ataque resultaron heridos un adulto y cuatro niños, tres de ellos corren peligro de muerte.
La policía acordonó los alrededores del parque, confirmó un periodista de la AFP. Según Le Dauphiné libéré, las víctimas fueron trasladadas al hospital de Annecy Genevois y los testigos a un edificio cercano al lugar. Una mujer le dijo a un medio francés que el hombre estaba allí todas las mañanas y le deseaba buenos días a la gente.
Sobre el atentado, el presidente, emmanuel macron, se refirió al trágico suceso en el parque: “Absoluta cobardía atentado esta mañana en un parque de Annecy. Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados”. Las autoridades aún tienen que determinar si fue un ataque terrorista o un evento aislado.