Decenas de personas volvieron a marchar juntas contra la violencia policial en París este sábado por la tarde en homenaje a Nahel.
Decenas de personas volvieron a marchar juntas contra la violencia policial en París este sábado por la tarde en homenaje a nahel.
Más de 1000 personas se concentraron en el Plaza de la República también para rendir homenaje Adama Traoréun joven que murió bajo custodia policial en julio de 2016, después de que las autoridades prohibieran una marcha conmemorativa al norte de París, en Persan y Beaumont-sur-Oise.
Este fin de semana están previstas unas 30 manifestaciones similares en todo el país, incluidas las ciudades de Lille, Marsella, Nantes y Estrasburgo. Él portavoz del gobierno, Olivier Vérancriticó a las organizaciones por convocar manifestaciones “en las grandes ciudades que aún no se han recuperado de los disturbios…”.
En Estrasburgo, la marcha convocada por diversas organizaciones de izquierda ha revisado su recorrido a raíz de un decreto de la prefectura que prohíbe el paso por el centro histórico de la ciudad.
También en Marsella, tras los disturbios y debido a la gran afluencia de turistas en el centro de la ciudad, el prefecto de policía emitió una orden prohibiendo cualquier manifestación o reunión de protesta desde las 10:00 horas hasta la medianoche de este sábado. Sin embargo, se organizó una manifestación.