Foton, KYC y Zanella: ¿Qué Mini Truck elegir?

En paralelo con el Prueba maestra de utilidadesque puedes encontrar en nuestro canal, llevamos tres MiniTrucks al Autódromo de Buenos Aires para revisar algunos problemas de dinámica y carga para facilitar la tarea de elección a sus potenciales usuarios. Así, evaluamos la Foton Aumark TM1, KYC Mammoth X3 y Zanella Z-Truck. Tres productos con buena capacidad y volumen de carga gracias a su caja abierta, pero resueltos en un contenedor ideal para maniobrar en pleno tráfico urbano.

Camión Zanella Z

los utilidad zanella Es ensamblado en Buenos Aires por CVN Motors, una división del Grupo Iraola. Con muchas autopartes proporcionadas por Camiones FotonAl igual que el motor, este mini camión es una herramienta muy particular que puede ser la solución para muchos particulares o pymes.

Dentro de puesto de conducción puede ser complejo para un conductor de más de 1,80 metros y el equipo deja varios cabos sueltos. No tiene elevalunas eléctricos ni cierre centralizado, el volante no regula lo mismo que la altura de los asientos (esto se debe a que debajo se ubica el motor gasolina de 1.2 litros y 85 CV) y la seguridad queda relegada ya que solo ofrece ABS y EBD, dejando los airbags como opcionales.

Frenado 80-0 km/h

En el prueba de frenadoNo hace falta decir que acelerar fue un poco más difícil que frenar con el minicamión de Zanella. Se tuvo que tomar una distancia mayor para que el Z-Truck llegara al 80 km/haunque a la hora de parar no hubo bloqueos.

Camión Zanella Minii frenando sin carga

Mejor distancia: 35,2 metros

Frenado 80-0 km/h con carga (+520 kg)

En la segunda pasada con carga se repitieron con mayor contundencia las sensaciones de la primera prueba, sumado a que el Z-Truck manifestó una ligera Camino perdido en el sector trasero al frenar.

Mini Camión Zanella Frenado Con Carga

Mejor distancia: 37,9 metros

Capacidad de carga

Capacidad y Volumen de Zanella Mini TRuck

Con un habitáculo muy limitado, lo que repercute en un puesto de conducción no tan acertado como el que ya comentamos, el Z-Truck ofrece una placa de cargauna de 2,80 metros de largo por 1,56 de ancho, medidas notables si se tiene en cuenta su longitud total, que está por debajo del 4,9 metros.

En él puedes encontrar tres barandillas basculantes para aliviar la carga, por ejemplo, para palets o para transfers de grandes aperturas, que se sujetarán correctamente con 13 ganchos exteriores. Allí la capacidad de carga legal es de 690 kg, aunque la máxima con el apoyo de la financiación de hasta 1.300.

Capacidad y volumen del mini camión Zanella-2

Medidas: 690 kg

diámetro de giro

Radio de giro del mini camión Zanella

En el momento del radio de giro, el Mini Camión de Zanella no mantuvo la circunferencia debido a un dirección ligera pero reducido. Era la utilidad que registro más alto cobrado.

Medida: 13,6 metros

Foton Aumark TM1

Después de probar de qué está hecho el Zanella Z-Truck, nos subimos al Aumark TM1el vehículo comercial más ligero que Foton Trucks, marca también perteneciente a Motores CVNofertas y montajes en Argentina.

A diferencia de su primo con el logo de Zanella, el Aumark TM1 (el acrónimo TM significa “truck mate”, algo así como “companion truck”) se presenta con un cabina más plana y no con una ligera probóscide. Esto permite un mejor aprovechamiento del espacio tanto para quienes se sientan en los asientos como para la carga a transportar.

Mini Camión Foton Interior

Oportunamente, el la tracción es trasera y está montado sobre un eje sobredimensionado que gira por la fuerza enviada por un motor original a través de una caja de cambios de cinco velocidades (con pasajes precisos). Mitsubishi 1.5 litros 110 caballos de fuerzasaltador como el Z-Truck de Zanella, y silencioso.

El producto Foton no brilla en cuanto a equipamiento se refiere pero aporta un puñado de elementos que mejoran la presentación y la vida a bordo como elevalunas eléctricos, cierre centralizado o airbags y sensores de aparcamiento opcionales, estos últimos un plus a la hora de viajar. aparca este minicamión de casi 5 metros.

Frenado 80-0 km/h

Mini camión Foton con frenos sin carga

A pesar de que la distancia de frenado fue correcta, el Aumark manifestó una pedal de freno excesivamente largo, con un tango nada agradable que motivó a ejercer dos tipos diferentes de presión en una situación en la que debía reaccionar ante instante.

Mejor distancia: 30,1 metros

Frenado 80-0 km/h con carga (+520 kg)

Mini Camión Foton Frenado Con Carga

Aunque se repitieron las sensaciones que expresamos en la prueba anterior, el Foton sorprendió con la registros finalesobteniendo cifras lógicas, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de los dos palets de 260 kg cada uno a remolque.

Mejor distancia: 32,5 metros

Capacidad de carga

Capacidad y Volumen de Mini Camión Foton

En su caja con barandillas inclinables (3,05 x 1,56 metros) soporta hasta 1.630 kg y dispone del mayor número de ganchos tipo cornamusa para su sujeción: 15. Aunque es extenso, el peso de las puertas no es nada excesivo y el sistema de apertura-cierre es convencional y fácil de operar.

Medida: 1.630 kg

diámetro de giro

Mini camión con radio de giro Foton

En la prueba de giro, el Aumark TM1 se mostró distante de sus pares y más cercano a las furgonetas y furgonetas. Con marcada asistencia eléctrica, la dirección es llevado de manera eficiente y logró realizar la maniobra sin abrir demasiado, algo propio de su concepción.

Medida: 11,9 metros

KYC Mamut X3

El Mamut fue otro de los minicamiones que aterrizaron en finales de 2019 de la mano de la marca china KYC para ampliar la propuesta de su importadora FAMILIA (en representación de marcas como Lifan) y el mercado, cada vez más consciente de la eficiencia de estos “pequeños camiones” para el reparto urbano.

Para este MasterTest, se nos encargó una unidad muy particular, ya que venía equipada de fábrica con un sistema de GNC. Este modelo con un gran diferencial tiene un motor de origen Sokon (1.5, 16 válvulas con distribución por cadena y 108 CV) y un sistema de doble inyección, es decir, cuando se usa con gas, se mezcla un pequeño porcentaje de nafta en la admisión para mejorar la combustión.

Interior del mini camión KYC

A nivel de equipamiento el Mamut a GNC Ofrece algunas cosas adicionales sobre la competencia, como el cierre centralizado remoto desde la llave (que es como una navaja), control de estabilidad estándar y una presentación del interior donde todo está cubierto de plásticos de dos tonos. Muy agradable.

Frenado 80-0 km/h

Mini camión KYC Frenado sin carga

En la primera pasada sin carga, el KYC Mini Truck tuvo un buen rendimiento aunque las sensaciones no eran los mejores. Más allá de eso, recorrió 32,1 metros hasta detenerse por completo.

Mejor distancia: 32,1 metros

Frenado 80-0 km/h con carga (+520 kg)

Mini camión KYC frenado con carga

En la prueba con carga, la entrega de sensaciones fue muy similar, aunque a la hora de parada de pánico hubo algún pequeño bloqueo pero nada grave. Buenas cifras finalesincluso mejores que las de la Zanella.

Mejor distancia: 35,8 metros

Capacidad de carga

Capacidad y volumen de minicamiones KYC

La versión que nos prestó KYC se refiere a la cabina simple, también llamado pick up, con caja de carga con rieles basculantes. ¿Medidas? longitud de 3,2 metros, casi 1,7 de ancho y 36 cm de alto. Tiene trabas que brindan amortiguación para facilitar el manejo y, por cierto, son de buena fabricación. La mala noticia es que no ofrece ganchos para colgar a la vista.

Medida: 1.800 kg

diámetro de giro

Radio de giro del mini camión KYC

A la hora de probar su dirección no decepcionó pero esperábamos una cifra inferior a la 13 metros. Sin embargo, buena asistencia eléctrica y directa que mantuvo un radio de giro prolijo. Bueno para KYC instalando un volante similarCoche convencional, con buen grip y manillar.

Medida: 13,2 metros

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