Ford ya fabrica el motor 3.0 V6 de la nueva Ranger en Pacheco: ¿será la más potente del segmento?

Hace unos meses Ford anunció un inversión de 80 millones de dólares en su planta General Pacheco para producir los motores de la nueva generación de la Ranger, la pick up mediana que la marca fabrica en el país desde 1997.

En ese momento confirmaron que la producción de los motores comenzaría en 2024, pero al parecer ya estaban ensamblados los primeros propulsores. Es que circuló recientemente en el grupo de Facebook club ford ranger argentina una imagen subida por Diego Castillo de lo que sería el motor V6 de 3 litrosel bloque que utilizarían las versiones más equipadas.

es un conductor llamado PowerStroke y que fue utilizado hasta hace muy poco por la F-150 en Estados Unidosaunque se suspendió del catálogo de tamaño completo de América del Norte debido a la baja demanda.

 

Es un bloque que ya está disponible para la Ford Ranger en varios mercados donde se ofrece, como Australia, donde puede equipar las versiones XLT, Deporte, Wildtrak y Platino. Por el momento se desconoce la autonomía que tendrá la pick up fabricada en Pacheco.

En Australia el Ford Ranger 3.0 V6 declara 250 hp (casi 45 más que el 2.0 biturbodiésel) a 3.250 RPM y un par explosivo de 600 Nm entregado de 1.750 a 2.250 RPM. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de diez velocidades, mientras que para este motor, al menos en ese mercado, el sistema de tracción es integral permanente.

De esta manera, si el guardabosques nacional de utilizar este mismo combo motor-hélice (que sería lo más lógico) estaría prácticamente al mismo nivel que uno de sus principales rivales, el Amarok V6 de 258 CV y ​​580 Nm de par, que por cierto utiliza un sistema de tracción similar acoplado a una caja de octava.

Así, si bien la presentación en nuestro mercado está prevista para el segundo semestre de 2023, se sabe que las primeras unidades de preserie continúan el periodo de pruebas en las inmediaciones de la planta porteña.

Este lanzamiento será el más importante para 2023 no solo para Ford, sino también para la industria nacional, que verá la llegada de un producto completamente nuevo después de 2022 donde no hubo lanzamiento industrial de un vehículo, salvo el inicio de la producción de Tracker. (modelo que ya se conocía) en Rosario, Santa Fé.

Leer la nota Completa > Ford ya fabrica el motor 3.0 V6 de la nueva Ranger en Pacheco: ¿será la más potente del segmento?