El segmento de las pickups goza de gran popularidad no sólo en nuestro mercado, sino también en Estados Unidos. donde marcas como Ford siempre han buscado maneras de mantenerse a la vanguardia en términos de capacidad de remolque y características innovadoras del área de carga..
En su última actualización, el Ford F-150 introdujo una característica destinada a impresionar a los usuarios de camionetas grandes, muchos de los cuales pueden usar su vehículo para remolcar con frecuencia.
Una de las principales preocupaciones a la hora de arrastrar un remolque es la dificultad de acceder a la caja de carga mientras el remolque está enganchado. Hasta ahora, Abrir el portón trasero de una Ford F-150 en esas condiciones era una tarea imposible y representaba un inconveniente importante para los propietarios de camionetas..
Ahora Ford buscó solucionar este problema con su nueva caja de carga llamada Portón trasero de acceso profesional. A diferencia de otras soluciones de la competencia, como la RAM y su apertura de doble hoja (tipo Fiat Toro), Ford optó por dividir la tapa en tres, dejando un sector en el centro que mide 93 cm de ancho. Esa parte es la que se puede abrir en diferentes posiciones. (37, 70 y 100 grados) para permitir un acceso más fácil a la caja de carga cuando la camioneta tiene un remolque enganchado.
Además, para aquellos que desean un acceso aún más fácil a la caja de carga, Ford ofrece una opción de escalón debajo del parachoques trasero, que reduce la altura necesaria para subir a la cama.. Además, el enchufe de alimentación del remolque ahora está ubicado a la derecha de la ubicación de la placa, cerca de la bisagra de la puerta, lo que evita que estorbe al abrir la puerta.
Otra ventaja importante del diseño del portón trasero Pro Access de Ford es la facilidad de acceso desde el lado del conductor. Con esta nueva puerta ya no es necesario caminar entre el portón trasero abierto y el remolquelo que puede resultar difícil en espacios reducidos o situaciones de tráfico.
En términos de peso, el sistema Pro Access Tailgate añade aproximadamente 25 kilos, y en comparación con soluciones de la competencia, como la puerta Chevrolet/GMC MultiPro/Multi-Flex, estas últimas suman 23 kilos.mientras que el diseño RAM suma 34 a su única puerta (sin ofrecer cierre eléctrico).
En conclusión, la nueva caja de carga Pro Access Tailgate de Ford es una respuesta a un problema común que experimentan los propietarios de camionetas que remolcan con frecuencia. Buscará ofrecer un acceso más fácil a la caja de carga mientras se arrastra un remolque y presenta una serie de características que lo hacen diferente dentro de un mercado altamente competitivo como el de las camionetas pickup de tamaño completo en Estados Unidos.
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