Ford patenta un sistema rompecristales integrado a la visera

A veces, cuando ocurren accidentes, si el entorno lo permite, una de las prioridades puede ser salir del vehículo. En caso de choque, puede suceder que las puertas estén bloqueadas y que la única ruta de escape posible sea a través de las ventanas del automóvil. Por supuesto, romper el vidrio templado no es algo fácil de hacer con las manos limpias, por lo que necesita una herramienta.


Existe la idea de que al retirar los reposacabezas tengamos a nuestra disposición dos varillas metálicas puntiagudas, ideales para la tarea. Sin embargo, en caso de accidente, realizar esta operación puede ser bastante complejo. Con esto en mente, la división de ingeniería de Ford desarrolló un sistema completamente simplecuya patente fue presentada en 2021 pero ahora que acaba de ser publicada.



El sistema consiste simplemente en que el metal que soporta el parasol delantero del vehículo también sirve como herramienta para romper cristales.por lo que es fácil y conveniente acceder a ese dispositivo en caso de emergencia.


Los parasoles son un elemento común en los automóviles y, por otro lado, pocas personas compran algún tipo de herramienta para romper ventanas en caso de emergencia. En caso de que las puertas estén bloqueadas y el sistema eléctrico no funcione, Romper el cristal del coche puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un incendio.



Esta patente de Ford es un gran ejemplo de que no todo está inventado todavía. Una idea simple sobre un artículo que ha estado en uso durante décadas y que ahora puede salvar vidas. Implementar esta idea no requeriría una gran inversión, por lo que es bastante viable para la producción. Esperemos que Ford publique esta patente para que otros fabricantes también puedan usar esta solución.



Leer la nota Completa > Ford patenta un sistema rompecristales integrado a la visera